lunes, 21 de junio de 2010

Raul Allen

http://www.rrallen.com/














"La ciudad de Valladolid lo vio crecer(...). Mientras que en Salamanca se graduó en Bellas Artes, más tarde se trasladó a Boston, donde estudió Ilustración y Diseño. Actualmente vive en España. Él siempre busca la manera de ver el interior y exterior de las cosas, hasta el extremo de dormir con los ojos abiertos.

Su obra ha sido seleccionada y premiada por la Sociedad de Ilustradores de Nueva York 49a Exposición Anual, Ilustración occidental 43, 3x3 Magazine of Contemporary Ilustración, El Premio Nacional de Dibujo Gregorio Prieto, Expocómic, Jóvenes Creadores2006 Comunidad de Madrid, Galería Artis Premio de Dibujo, Arte Joven de La Junta de Castilla y León, Valladolid y La Diputación de. Su obra ha sido expuesta en Nueva York, Boston, Madrid y Barcelona."
http://www.rrallen.com/?section=info






















"Todo esto empezó siendo niño, cuando mi hermano me contagió su afición por los cómics. Nos apasionaban las historias y vivíamos infinidad de aventuras con los personajes de Don Miki, El capitán Trueno, El Jabato, Tíntín, Astérix y Obélix, Batman, Spiderman, Superman y, más tarde, Valentina, Locas, Sangre, Blankets o Jimmy Corrigan...".
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/21/castillayleon/1266767834.html


“Siempre me ha gustado contar historias, participar de las historias de otra gente. No quería hablar de mí, sino enriquecer relatos que hubieran imaginado otros”






















"(...)enkil: Tus ilustraciones tienen una carga romántica y algo bucólica en ocasiones, y sin embargo otras dejan un rastro más oscuro e inquietante. ¿Qué te inspira a la hora de crear y qué quieres transmitir al espectador?
Raul Allen: Igual que antes, todo depende del cliente para el que estoy trabajando. Se trata muchas veces de poner de acuerdo tu visión personal con la del cliente.
Para mí la literatura y el cine son las principales fuentes de inspiración, aunque normalmente salir a la calle a pasear y observar a la gente suele ayudarme a generar muchas ideas.
Me gusta crear escenas que muestren las sutilezas de la realidad con pequeños detalles y matices independientemente del tono que haya elegido.(...)"
http://blogdofavre.ig.com.br/tag/arte/page/4/















1 comentario:

  1. Hola vaya tela esto va a mas,como mola tu seguidora y amiga mas fiel.Un abrazo de Mari.

    ResponderEliminar