martes, 8 de junio de 2010

István Sándorfi












http://www.fosaw.com/home.htm


"István Sándorfi (1948-2007),en francés, Etienne Sandorfi, fue un pintor húngaro nacido en Budapest, Hungria en 1948 que vivió la mayor parte de su vida Francia, falleciendo en París en el 2007. Su padre fue director de la filial húngara de una gran empresa estadounidense (IBM), por eso en 1950 fue condenado a cinco años de prisión en un proceso legal de concepción (acusado de espía), liberándose unos días anteriores a la Revolución húngara de 1956.
En 1956, a los 8 años abandonó Hungría con su familia. Hasta 1958 vivieron en Alemania, luego residió en Francia hasta su muerte.
István Sándorfi se graduó en bellas artes en la École Supérieure des Beaux Arts (Escuela Superior de Bellas Artes) de París, y también asistió a la École des Arts Décoratifs (Escuela de Artes Decorativas). Tuvo dos hijas, Ange (nacida en 1974) y Eve (nacida en 1979). Falleció el 26 de diciembre de 2007 en un hospital de París. Se despidieron de él el 2 de enero de 2008 en una ceremonia fúnebre en París y, de acuerdo con su última voluntad, sus cenizas luego fueron llevadas a Hungría; ahora descansa en el Cementerio de Kispest, distrito 19 de Budapest.
"http://www.enkil.org/2010/04/15/istvan-sandorfi-hiperrealismo-imperfecto/



























"(...)Aunque haya estudiado en dos institutos de gran renombre, siempre se consideró a sí mismo un artista autodidacta. Los críticos de arte con frecuencia englobaban a Sándorfi entre los artistas hiperrealistas; sin embargo él mismo nunca se consideró como tal, ya que en sus obras, aparentemente minuciosas, siempre hubo fallos intencionados (como por ejemplo un brazo o un pie borrosos), que rompía el efecto fotográfico de la pintura (...)".Wikipedia.

































"No interest can be stimulated by the simple reproduction
of what you see"
Etienne Sandorfi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada