jueves, 10 de junio de 2010

Joao Ruas

João Paulo Alvares Ruas

http://feral-kid.com/
http://www.souvlaki.jp-ar.org/















João Ruas nació en São Paulo, Brasil en 1981.

"Fui a la Escuela de Artes "Carlos de Campos", durante mi adolescencia y después elegí diseño en la universidad en 2003.

Trabajé en Londres, Reino Unido, desde 2004 hasta 2007 el arte conceptual y haciendo ilustraciones para la caza y la industria del cine.

De regreso en Brasil me uní a Lobo / estudios Vetor Zero produje obras de arte tales como marcos de estilo, desarrollo de personajes y animación hasta abandonar la empresa a finales de 2008 con el fin de dar prioridad a mi trabajo personal y autónomo."

http://www.facebook.com/group.php?gid=101481062611




























"Lápiz, acuarela, gouache..., pocas técnicas se le resisten a Joao Ruas. Merece la pena mirar sus ilustraciones que están entre el boceto y el realismo y ver cómo aplica las diferentes técnicas en el papel."
http://borku.blogspot.com/2008/04/joao-ruas.html




















ENTREVISTA (fragmento);

"(...)Básicamente, quiero experimentar constantemente visualmente y sin embargo mantener un sentimiento de nostalgia en mi trabajo. Es un contraste, y mi idea de la creación se basa en la pureza, el contraste y el equilibrio. No sé si los espectadores pueden ganar nada mirando mis cuadros, pero quiero que descubran su propio camino a través de las capas y tal vez encontrar algo realmente significativo para ellos.(...)"


http://sourharvestblog.blogspot.com/2009/05/interview-with-joao-ruas.html























































No hay comentarios:

Publicar un comentario