miércoles, 2 de junio de 2010

http://www.hugocrosthwaite.com/
http://www.artnet.com/artist/424019250/hugo-crosthwaite.html













"Crosthwaite nació en Tijuana hace 39 años y a finales de los 1990 empezó una carrera que se fundamenta en el dibujo en blanco y negro. Exhibirá Brutal Beauty: Drawings by Hugo Crosthwaite de este sábado 27 de febrero al 18 de julio.

Sus obras son intensas en contenido y precisas en la técnica de dibujo, y sin duda eso es lo que ha llamado la atención de críticos, galeristas y coleccionistas que a lo largo de este milenio le han dado fama y dinero suficiente para vivir de su arte, aunque aún sea modestamente.(...)"

"(...)Las figuras de Crosthwaite hacen referencia al barroco, el surrealismo, el film noir, la cultura popular, la vida diaria y la historia reciente, describe el museo en su página de internet. (...)Para Crosthwaite sus obras son una referencia a la urbanización “pero también a la nostalgia”. A él siempre le ha atraída la urbanización de Tijuana como algo improvisado "Para quienes observen la carrera de Crosthwaite desde afuera pueden opinar que ha sido de éxito, ha salido de la ciudad fronteriza y se exhibe en reconocidas galerías de ciudades como Los Ángeles, Atlanta, Miami o Nueva York. Él aclara que más que por sus intenciones, el desarrollo de su trayectoria ha sido marcado por su obra.
“He seguido el camino por el que mi trabajo me ha llevado”.(...)"
http://www.mienlace.com/stories/2010/feb/26/hugo-crosthwaite-exhibe-su-belleza-brutal/

+ links
http://www.virginiamiller.com/exhibitions/HCrosthwaiteMarch/HCMarch.htm



















No hay comentarios:

Publicar un comentario