miércoles, 16 de junio de 2010

Tomer Hanuka

http://www.thanuka.com/
http://tropicaltoxic.blogspot.com/













Tomer Hanuka (n. 1974) es un ilustrador israelí galardonado y caricaturista.

"A la edad de veintidós, después de completar tres años de servicio obligatorio del ejército israelí, Hanuka se trasladó a Nueva York. Después de su graduación de la Escuela de Artes Visuales,rápidamente se convirtió en un colaborador habitual de varias revistas nacionales. Sus clientes incluyen la revista Time, The New Yorker, Spin, The New York Times, Rolling Stone, MTV, y Saatchi & Saatchi. Él es el ganador de múltiples medallas de la Sociedad de Ilustradores y la Society of Publication Designers, así como ilustraciones de América y la revista impresa.

Tomer co-crea bipolar con su hermano gemelo Asaf para los tebeos de la Variante. Bipolar es una serie experimental de cómics para los que Tomer fue nominado a los Eisner, Harvey y premios Ignatz. En 2006, publicó El hombre Tomer Placebo (Tebeos alternativos), que recoge gran parte de su obra desde bipolar. Actualmente vive en Nueva York.

Una entrevista de impresión con Tomer Hanuka y su hermano gemelo Asaf apareció en The Interpreter Comics N º 5 con una cubierta de Tomer.(...)"

http://en.wikipedia.org/wiki/Tomer_Hanuka



























Entrevista:
"(...)Tus ilustraciones parecen mostrar una fascinación por la guerra, el derramamiento de sangre y otros detalles escabrosos. ¿La violencia tiene un significado más profundo para usted?
No puedo decir eso. Me gusta el drama. Siento que es el motor principal de lo que me esfuerzo en la ilustración.El horror es para mí una especie de lenguaje dramático desarrollado con ciertas reglas ."(...)



























"(...)¿Te ves más como dibujante de cómics o ilustrador uno?
Me gano la vida como ilustrador. Yo no podría sobrevivir financieramente sin ella. El Comic es algo que funciona como una toma de corriente artística, no hay editores o directores de arte que tomen parte de las decisiones, es un lugar donde se puede experimentar con la narrativa y eso es muy agradable, y es esencial en relación con la libre expresión sin supervisión.(...)"




























"(...)¿Trabaja más con el equipo o las manos?
Está dividido. Dibujo con tinta y herramientas tradicionales, pincel y papel, y el color en el ordenador. Pero la línea es borrosa a veces, y estoy tratando de encontrar nuevas maneras de hacer el proceso(...)."


http://www.amateurillustrator.com/articles/?p=654

























"(...)Tomer Hanuka y Asaf son gemelos. Comparten una estructura genética similar, pero se han planteado en diferentes caminos. Esta condición crea una tensión especial entre sus historias y estilos, y es la base de "bipolar". Asaf, con el escritor Etgar Keret cuenta la historia de "Pizzería Kamikaze" sobre un tipo con un corazón roto que se suicidó para encontrarse en el Pizza Kamikaze, un día de trabajo regular en un mundo donde todos murieron antes y ahora se trata de que pase el tiempo. Tomer cuenta historias personales con un retorcido sentido del tiempo que te ubica en ese momento, hace un año, y en el futuro".

http://www.comicsbulletin.com/news/108360310020153.htm












No hay comentarios:

Publicar un comentario