miércoles, 16 de junio de 2010

Sam Kaprielov

http://www.samkaprielov.com/

SAM KAPRIELOV También conocido como SAM STURIS (nacido en 1971)














"Sam Kaprielov nació en Ventspils en la costa oeste de Letonia, fue a la universidad de arte en San Petersburgo antes de regresar a Riga. Más de un artista del siglo XIX comenzó su carrera como pintor de decorados de teatro; Sam Kaprielov comenzó como pintor de cartel, ya que era la forma más lucrativa de empleo para un artista emergente. Se trasladó a Venecia para convertirse en el fabricante de máscaras en 1992 y llegó a Londres a través de un período de dos años en Avignon en 1998."




















"La intensidad de la visión de Sam Kaprielov reside en su excelente dibujo, su capacidad técnica innovadora y consumada y la confianza de sus composiciones. Las armonías sutiles y elaborado de su delicadeza elaborado edificios blanco y negro, los objetos rituales y figuras recuerdan la estructura directa lírica de los poetas simbolistas, que creía que el lenguaje mismo - las propiedades fonéticas de las palabras y sus connotaciones, se autosuficientes y auto-justifican.
Sam Kaprielov rara vez habla de su trabajo y afirma que no necesariamente se refiere a cualquier cosa fuera de sí mismo, sino un amor de la arquitectura y el estudio de Kafka son dos elementos constantes de su paisaje de ensueño en constante cambio. (...)"





















"Utiliza carboncillo sobre papel para pasteles Rembrandt combina con un lápiz de carbón fino." (...)"Esta técnica meticulosa académica a primera vista da la ilusión de una fotografía en blanco y negro. En una inspección más cercana al espectador contempla un sueño fantástico, técnicamente una reminiscencia de las fotografías delirantes sueños pintados a mano de Salvador Dalí."
http://www.onlinegalleries.com/art-and-antiques/detail/12152



















http://www.artnet.com/artist/424582034/sam-kaprielov.html



"(...)Sam Kaprielov estudió bellas artes en Leningrado y trabajó en el retrato y el arte comercial (Billboard pintura e ilustración). Su primera exposición individual en el Reino Unido fue en la Galería Riflemaker marzo 2007. En junio de 2007 Kaprielov aparece en la silla "Pesebre de la enfant et son en sí más plana Que c'est bon" exposición colectiva en Adeline estudio Christin, Venecia. Sam tuvo una exposición individual en la Galería Fila Paraíso en enero de 2009 y tiene una foto de una exposición en solitario en el Club de Gerry. Actualmente vive y trabaja en Londres.(...)"
http://www.emptykingdom.com/main/featured/sam-kaprielov/





1 comentario: