jueves, 24 de junio de 2010

Stephan Balleux

http://stephan-balleux.com















Stephan Balleux es un artista belga con sede en Berlín, Alemania. Su trabajo es relativo a la situación de la pintura en nuestro era.Las diversas técnicas digitales (dibujo, pintura, escultura, video y efectos especiales) constituyen sus campos de investigación. De estas experiencias surge una imagen, en cambio constante, eliminando cualquier temporalidad. Como un virus, la textura pictórica se propaga y su digitalización se convierte en un proceso eminentemente contemporáneo.
http://www.artinfo.com.au/artists/about/stephan-balleux




























"Mis influencias son visibles en todas partes, y en vez de hablar acerca de la influencia, hablo de la cultura. Esto no se detiene en la cultura contemporánea: Yo soy muy aficionado a la historia del arte y la historia de este siempre está conmigo. Me siento inmerso en la pintura en general, y mis héroes están muertos desde hace varios siglos. Del mismo modo, en relación a la pintura, me siento afiliaciones que se extienden durante varios siglos y afrontarlo, es uno de mis motores como biocombustible. Yo no pinto para hablar de algo fuera de sí, yo uso lo que está en mi alcance en el cuerpo para el trabajo ."

http://www.stephan-balleux.com/about/texts




























Ha ocupado exposición individual desde 1992.Most recientemente: "They Shoot Horses Don't They" en Wardlow Melbourne (2009) y Hermanos en Think.21 galería, Bruselas (2008). Su obra ha sido presentada en exposiciones curadas en Europa, incluyendo El visionnaire Belgique el Bozar, Bruselas (BE), Un lugar del siniestro en el centro de arte contemporáneo Wiels, Bruselas (BE), El vídeo mató a la estrella de la pintura en el Domus de 2002, Salamanca (SP), Empujar el lienzo en el De Garaje, Mechelen (BE ), victoriano de circo en Brakkegrond, Amsterdam (Países Bajos), y Stippels píxeles a De Cirk, Gante (Bélgica).Colecciones del Museo Ixelles, Bruselas y collections.HISK, Bélgica , y ha dado conferencias en Tellic intercambio artístico, LA, y en University.Balleux de Bruselas está representada por Think.21 galería, Bruselas.
Actualmente reside en Wardlow Art Residence (Melbourne)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario