jueves, 24 de junio de 2010

Ted Vasin

http://tedvasin.com/
http://tedvasin.blogspot.com/











"Ted Vasin (n. 11 de abril de 1966) es un artista que vive en San Francisco. Su obra incluye pintura y espectáculos de sonido.
Vasin nació en Moscú, Rusia. Ha expuesto en el Palacio de California de la Legión de Honor y el de Young Art Center en San Francisco, así como el Centro de Pacifica de las Artes. El trabajo de Vasin ha aparecido en numerosas publicaciones, entre ellas Nueva Pintura Americana y la revista Wired. El año pasado, Ted recibió una Fundación Pollock-Krasner Grant."

http://en.wikipedia.org/wiki/Ted_Vasin





























"Las composiciones de sonido de Vasin tienen una simetría intuitiva y son complementarios a las formas del artista y los colores.Los sonidos ambiente se procesan hasta que emergen como representaciones oníricas de sí mismos, mientras que los instrumentos electrónicos son casi totalmente reales en su presencia.

"Vasin ha exhibido en el Palacio de California de la Legión de Honor y el Museo de Young. En 2006, fue galardonado con una Fundación Pollock-Krasner Grant".
http://limnartgallery.com/section/49126_Ted_Vasin.html

























"(...)Después de la escuela de arte, Vasin luchó para asimilar a la noción del régimen comunista de un ciudadano ideal.Se refiere a estas "limitaciones" como sus motivos para dejar en última instancia, la Unión Soviética:


"Casi fui a la cárcel por no ir a trabajar. Megusta pasar la mayor parte de mi tiempo solo y eso es considerado como un delito. Si usted es un artista y no tiene un trabajo oficial , amenazan con llevarte a la cárcel."




















"(...)experimentó un choque cultural al llegar a los EE.UU.(...)"

"Hay una belleza en el ruido [...] Un mundo aparece de la estática [...] Me imagino que la estática que se pasa por alto debido a la fijación en los objetos que nos dicen son importantes [...]En el ruido que hay otros mundos, como si se mira bajo el microscopio y se dan cuenta que hay otras dimensiones y mundos. Hay insectos no visibles para el ojo, desnudos y tienen relaciones entre sí y sus estructuras [etc] "



























"Un amigo mío me presentó a la psicodelia y todo cambió a partir de ese momento. [...] "


http://www.arteaser.com/2009/04/ted-vasin.html




























No hay comentarios:

Publicar un comentario