domingo, 27 de junio de 2010

Lisa Haney

http://www.lisahaney.com
http://www.images.com/artist/lisa-haney/
http://www.imagekind.com/GalleryProfile.aspx?gid=a1c339c7-d2af-470e-81f8-a35166978065











"Lisa Haney asistió a la Universidad de Buffalo . Se graduó cum laude, estudiaba ilustración en Alan Cober y Howell Kathy. Después de una temporada en el Buffalo News como interno ilustradora, se mudó a Nueva York y encontró trabajo en el Daily News y el New York Times. A partir de ahí, su base de clientes se amplió para incluir publicaciones tan diversas como la Fortuna, El Progreso, y la revista MAD etc) ...

























Ha colaborado regularmente con el Wall Street Journal, y durante años, ella tenía una asignación de columna semanal con el New York Times ("Afrontar", en el suplemento dominical de Metro). Lisa es actualmente el artista de la cubierta regular para el Examen Común, publicado por la Fundación Grandes Libros. Ella trabaja en scratchboard, con el Dr. Martin Tintes para el color.





























Liberada por Internet, Lisa se mudó de Brooklyn a Boulder, Colorado en 2003. Así que ahora disfruta de practicar senderismo y ciclismo en su tiempo libre. Ella ganó "Best in Show", y otros premios de la Alianza de Colorado de Ilustradores espectáculo, pero su favorito era "El mejor uso del humor y fantasía".

Como violonchelista, Lisa giras internacionales con Hall & Oates a principios de los '90 's, y se presentó con Rasputina y Richard Barone. Ella se dedica ahora a su trío de tango, y predice que el tango es la salsa del futuro.



























Ha ilustrado tres libros de cocina para William Morrow, un libro de la neurobiología ('Bienvenido a tu cerebro ", publicado por Bloomsbury en 17 idiomas) y dos volúmenes de cuentos. Ella ha hecho las etiquetas de productos, logotipos de empresas, y los informes anuales. Ella diseña la mascota anual de Servicios para Swanson, y actualmente está trabajando en una profusa (y caprichosa) ilustrados Sys Admin Manual.

Lisa se especializa en soluciones inteligentes a problemas abstractos,imágenes metafóricas intrincadas y animales divertidos en trajes de negocios.







1 comentario: