miércoles, 23 de junio de 2010

Lee Bermejo

leebermejo.blogspot.com/

















"Autor de comic book norteamericano, cuyos trabajos publicados incluyen tanto portadas como arte final, así como ilustración profesional. Su carrera se lanzó en 1997 como artista interno de Wildstorm. Ha trabajado para Marvel y DC, Men´s Health, Max Mara, producciones Top Cow, Wizard Entertainment, y en la película Ultraviolet.
Ha trabajado como dibujante en 100 Balas, Gen 13 y Resident Evil, entre otros. Ejemplo de su trabajo como entintador es su Joker, junto con Brian Azzarello, Hellblazer, Daredevil… También conocido por portadas como Dark Tower, Thor o X-Men: Legacy.
En la edición Comic Award 2008, ganó el premio a la Mejor Novela Gráfica con Joker (Dc Comics)."
http://encuentrocomicsevilla.wordpress.com/2009/11/13/autores-invitados-lee-bermejo/



























"Aunque me di cuenta con pocos años que el cómic iba a ser a lo que me quería dedicar, terminé entrando por casualidad después de estudiar un año en una escuela de cine".(...)"Esa casualidad quiso que Bermejo fuera "uno de los jóvenes de 18 años que entró con muchas ganas y poco conocimiento del medio en los estudios Wildstorm". Dichos estudios, apadrinados por Jim Lee (una de las figuras más influyentes del cómic norteamericano desde principios de los 90), ofrecieron a Bermejo la oportunidad de "ir aprendiendo el oficio desde abajo". Allí, el joven artista empezaría a desarrollar su reconocible estilo mientras se iba implicando en proyectos de poca entidad como aquél Superman-Gen13 en el que "me metieron sin que yo supiera muy bien qué hacer con el esbozo de guión que me dieron para trabajar". (...).





























"Cuando dibujo pienso en la luz, de dónde viene y qué cualidad tiene, y es ella la que va determinando cómo voy caracterizando a los personajes. Pero más que la luz y la sombra, lo que realmente ha llegado a obsesionarme ha sido poder capturar el ritmo en las viñetas. En mis tebeos trato de hacer algo parecido a lo que Zack Snyder ha conseguido en muchos momentos de 300 o Watchmen, acelerando o ralentizando la acción hasta casi detenerla y creando así un ritmo único que el público entiende a la perfección. Durante la realización de Joker intenté plasmar esta búsqueda de la manera más precisa posible".



























el guionista con el que más ha trabajado, el brillante Brian Azzarello (autor de series tan premiadas como Hellblazer o 100 Balas, ambas editadas por Planeta DeAgostini en nuestro país).

"Con Brian he encontrado un equilibrio perfecto. La primera vez que trabajé con él fue elección mía, y desde entonces no concibo poder dibujar con la comodidad que lo hago bajo la batuta de otro guionista".
http://www.elcorreoweb.es/cultura/075675/lee/bermejo/comic/lex/luthor/joker






























1 comentario:

  1. geniaL ME ENCANTO LA RESEÑA QUE DE MI PA<RTE POCO SABIA DE ESTE DIBUJANTE SOLO POR EL GRAN COMIC DEL JOKER....TE INVITO A QUE SI DESEAS DARLE UN VISTAZO A MI BLOG. TIENE POCO PUBLICADO POR QUE RECIEN LO ESTOY ARMANDO XD
    http://udenentun.blogspot.com/

    ResponderEliminar