lunes, 28 de junio de 2010

Greg "Craola" Simpkins

http://www.imscared.com/






















"Greg Simkins nació en 1975 en Torrance, California, justo al sur de Los Ángeles. Él creció entre animales, incluyendo conejos, que a menudo surgen en sus cuadros. Comenzó a dibujar a la temprana edad de tres años y fue inspirado por los dibujos animados y libros diversos. Algunos libros destacado que aún encuentran su hueco en su arte son Watership Down de Richard Adams, Las Crónicas de Narnia de CS Lewis y la estación de peaje Phantom por Norton Juster.(...)Comenzó a hacer graffitis con el nombre de "CRAOLA". El arte del graffiti se convirtió en su impulso para la creación y le dio la confianza para pintar obras de gran tamaño. Además, le enseñó perspectiva, teoría del color y más habilidades desarrolladas artístico, que más tarde se traduce en su trabajo con acrílicos. Después de recibir su licenciatura en Arte de Estudio de la Universidad Estatal de California de Long Beach en 1999, Simkins trabajado como ilustrador para varias empresas de confección. Más tarde se trasladó a Treyarch / Activision, donde trabajó en los juegos de video, incluyendo Tony Hawk 2X, Spiderman 2 y Spiderman último al intentar pintar con todos los momentos libres que tenía. En 2005, Simkins persigue su deseo de pintar como un artista de tiempo completo. Desde entonces, ha sido presentado en numerosas exposiciones colectivas ha tenido éxito ya agotadas exposiciones individuales."





























"Su arte se ve en una amplia variedad de industrias de la ropa a los videojuegos y también ha llegado a la vida en forma de juguetes. Su cliente / lista incluye la colaboración de Disney, Mattel, Zona de juegos superior, Juxtapoz, To Die For, Vans, Converse, AFI, Saosin, Gym Class Heroes, Pennywise, STRANGEco, Ningyoushi, Kid Robot, Amigos Cero, Epitaph, Dark Horse, Puño de Hierro y Pulso Internacional. Es su tejido cuidado de la cultura pop, los viejos maestros, la naturaleza, el kitsch de carnaval, y (más importante) su imaginación retorcida, que hace Greg Simkins una codiciado pintor surrealista.(...)




























"Cuando se le preguntó sobre su técnica y en qué medida la estructura de cada pintura comienza con él explicó: "Empecé un par de pinturas en la muestra sin un boceto inicial. "Una rama en el agua" fue freestlyed principalmente con sólo mirar en la referencia y un par de formas que fluyen me había anotado en un cuaderno. Es una medusa fotos abrazando a una rama con un pájaro y una abeja posada en ella. A veces simplemente, dibujar formas de posición en el lienzo y me pongo a pintar, otras veces las complejidades del trabajo requieren de un croquis detallado, pero siempre dejan algunos cabos abierto a la improvisación ".




























"(...)La espiritualidad juega un papel importante en las pinturas, tanto literal como figurativamente hablando Simkins ; "Hay algunos cuadros que dependían en gran medida de las escrituras bíblicas como" Aquí Ryddle Soportes Matt ",Mateo 7:13 -, opté por usar carreteras en lugar de las puertas mencionadas en el pasaje. Aparte de eso, yo particularmente no eligió pintar imágenes directamente desde el punto de vista de la transmisión de los mensajes, sino más bien como un reconocimiento por la imaginación y la creatividad con la que Dios nos ha bendecido.(...)"

http://www.thecitrusreport.com/2010/features/greg-craola-simkins-2/2/



























Fragmento entrevista:

"(...)La Famiglia-¿Qué ha aprendido de su experiencia con el graffiti y cómo ha cambiado su forma de pintar?

Craola-Me enseñó cómo pintar grandes formatos y me dio confianza para atacar los diferentes proyectos. He aprendido mucho sobre la composición y teoría del color.

La Famiglia-Podría contarnos algunas de tus artistas favoritos?

Craola-Hay una lista enorme, pero he aquí algunos: Caravaggio, Bosch, Davinci, Jan Van Huysom, Jacques Louies David, Jan Van Eyck, Salvador Dalí, Magritte, Dr. Seuss, Chuck Jones, Preston Blair. Algunos artistas más contemporáneos que admiro son Todd Schorr, Tim Burton, Alex Pardee, Kuksi Kris, Hueso Mateo, Bob Dob, Gunnar, Hathorn Adán, Jason Maloney, Louie Travis, "Diariamente" Steven, Axis, Seen, Sub, Scribe, Aaron DellaVedova , y muchos más ...(...)"

http://www.lafamigliazine.com/site/I.Craola.php





























2 comentarios: