lunes, 5 de julio de 2010

Zhang Haiying

http://www.zhanghaiying.com/
http://blog.artintern.net/blogs/index/haiying












Nombre: Sr. Zhang Haiying
Nacido: 1972
Lugar de nacimiento: Shouguang, Shan Dong
1997: Graduado Departamento de Bellas Artes, SHANG DONG Academia de Bellas Artes

Vive en Songzhuang



"(...)sus obras(...)muestran los problemas asociados de poder, la exclusión, la vulnerabilidad y la percepción para crear emotivas imágenes de la discordia.

Al encontrar su material en Internet, Zhang traduce en imágenes fotográficas con sutiles manipulaciones pictóricas, para mejorar la estética y el mensaje del conflicto de los medios de comunicación . Sus tonos - rojos dramáticos ,grises fríos - aluden a la vez la iconografía de autoridad y sordidez club de striptease, mientras que sus figuras estilizadas se hacen para parecer un extraño hiper-realismo, generado por ordenador como avatares, o celebridades sobreexpuestas entre enjambres paparazzi, la mujer objetivada por su imagen deseable y degradante."





















"Zhang hace esas escenas con mano de obra de un maestro. objetos, pelo, carne, tela, son construidos como elementos en sí mismos, un tratamiento individual para crear un sentimiento de aislamiento y falta de unidad en el efecto collage. Su brillo super-pop se exagera a través de veracidad pictórica: manchas de la cámara, sangra de impresión y una bombilla de flash, son fielmente reproducidos por pinceladas que lindan con la abstracción. En la Serie 005 de la visión nocturna, el efecto de vídeo está perfectamente reproducido (...)la simulación de un realismo fotográfico con la espontaneidad intuitiva."




















Detrás de cada una de estas pinturas se enconde una historia compleja: la miseria, la desesperación, el abuso y la trampa, los efectos secundarios de la economía, la migración y el progreso; los costos humanos de la cultura de los productos básicos. (...) las pinturas de Zhang se esfuerzan por transmitir la condición humana, con todas sus indignidades y debilidades, como la victimización y duplicidad tanto de los oprimidos como de los opresores."


http://www.saatchi-gallery.co.uk/artists/zhang_haiying.htm













































































1 comentario: