viernes, 9 de julio de 2010

Caitlin Hackett

http://caitlinhackett.carbonmade.com/













DATOS RÁPIDOS
Año de nacimiento: 1986

Vive en: Brooklyn

TRABAJA EN: Nueva York y California




"En mi trabajo estudio la relación entre humanos y animales, la idea de la negación de nuestra naturaleza humana de los animales y los seres humanos como especie dominante, así como la mutación de un animal creado por la interpretación humana del animal. Mi trabajo hace alusión a las fronteras que separan a la humanidad de los animales, tanto física como metafísica, así como la objetivación y la personificación de los animales. Invento criaturas antropomórficas, mutadas, o pseudo míticas de la imaginación, usando mi mundo imaginario y poniéndola en el mundo físico en un intento de crear un lenguaje que habla sobre la relación de los animales humanos y los elementos naturales .




























Me enfrento con el hecho de que vivimos en un planeta en decadencia, donde casi todos los ecosistemas naturales en el mundo se está escapando.La especie humana ha creado un planeta de refugiados, los animales obligados a huir cada vez más lejos de la invasión insaciable de desarrollo urbano, las víctimas de una guerra por el espacio que no puede aspirar a ganar. Mis dibujos se refieren a este descenso y a los refugiados que ha creado. Yo me quedo con la cuestión de lo que es natural, somos nosotros (los seres humanos)una parte de la naturaleza? Si es así, ¿que hace todo lo que hemos creado, las ciudades, los vehículos, las fábricas, la tecnología de todo, parte de la naturaleza? Conforme nos adentramos en una cultura cada vez más plástica, electrónica, robótica y ¿cómo podemos definir nuestra propia naturaleza fundamental como la naturaleza del mundo que nos rodea los cambios y nuestra identidad metafísica se transforma en algo más allá de lo humano como un animal? A medida que nos separamos de nuestra naturaleza animal, seremos capaces de ver y comprender aún la importancia de otros animales y nuestra relación con ellos? Como podemos nosotros quitar de nuestros propios cuerpos físicos y llegar a experimentar la vida a través de la metafísica, la digital, y lo psíquico, ¿cómo esta distancia de nuestro propio cuerpo y la experiencia física del mundo afecta nuestra relación con la naturaleza y la forma de ver que existen criaturas completamente dentro de sus cuerpos físicos y se definen por sus necesidades físicas?




















Como mi trabajo se desarrolla Estoy empezando a pensar más y más sobre la forma en que las personas otorgan identidad y cómo, privados de la identidad, los animales se reducen a un tipo de vida de taxidermia, un traje de ellos, con sujeción a la apatía humana y transformado por el ser humano ideales de belleza o monstruosidad. Estoy contando una historia sobre la desaparición y la destrucción rápida y extravagante de la de humanos y animales, y cómo esta pérdida de nuestra naturaleza animal está afectando la manera en la humanidad ve el mundo animal.
Que estoy describiendo estas preguntas a través del uso de papel y tinta en la forma de vida de tamaño criaturas antropomorfas, que son piezas de instalación. Hechas totalmente en bolígrafo, tinta, grafito, acuarela y lápiz de color, estas criaturas son un gran equilibrio entre el poder y la presencia física de la vida así como a la intensidad de los detalles de consumo denso, delicado, y la hora del bolígrafo y la tinta . Debido a su gran tamaño y detalle revivo a estos animales, se liberan en nuestro mundo y se convierten en personajes que deben ser abordados en términos de nuestro espacio físico, y por lo tanto concede una identidad.














































































































































1 comentario: