miércoles, 14 de julio de 2010

Jonathan Viner

http://www.vinerstudio.com/
http://www.facebook.com/jonathan.viner
















http://www.jonathanlevinegallery.com/?method=Exhibit.ExhibitDescription&exhibitID=4E3D8F9F-115B-5562-AA97288AF3AB0460

http://www.artsblog.it/galleria/big/alcuni-lavori-di-jonathan-viner/
http://gallerydriver.com/?ArtistID=D381FE8D-3048-28EB-92E6D6C061A56195&GalleryID=82C33C59-3048-28EB-92DB386C8C733405&method=Artist.ArtistDetail
http://www.oldskull.net/jonathan-viner/
http://www.artandculture.com/users/3120-jonathan-viner
http://www.40fakes.com/?p=8020
http://www.myspace.com/_viner
http://www.cgunit.net/2010/02/jonathan-viner.html





















































Nacido en 1976 en Nueva York, Jonathan Viner viajó por toda la costa este de los Estados Unidos. Después de recibir un BFA de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1998, se trasladó a Nueva York, donde vive y trabaja en la actualidad. el trabajo de Viner se basa en una amplia gama de influencias culturales que incluyen una variedad de viejos maestros, la cultura pop estadounidense contemporánea, y la psicología. Un tema importante en su obra es la exploración de las relaciones de poder, particularmente en lo relativo a la seguridad y el peligro.La habilidad de Viner en las pinturas al óleo ayudan a crear gamas de matices sutiles y ricos, una atmósfera de tensión palpable. Si bien sus temas están cuidadosamente delineados, la labor de Viner ofrece el espacio de visualización para la contemplación, la introspección, y la conversación. Sus pinturas y dibujos son objeto de una monografía de 2006, de tranquilidad Secuelas, co-publicado por Jonathan Levine Gallery y Diseño Murphy.
http://www.jonathanlevinegallery.com/?method=Exhibit.ExhibitDescription&exhibitID=4E3D8F9F-115B-5562-AA97288AF3AB0460




























"Entre las diversas historias de los años de formación de los artistas, la mía es esa historia bastante típica del niño melancólico que esbozó obsesivamente con el fin de escapar de una realidad en la tenía poca influencia. Si bien tuve la suerte de tener un situación estable, incluso uan niñez agradable, tuve que soportar una adolescencia que fue acribillado con numerosos momentos incómodos generado en parte por mi apellido algo desafortunada.





























"Se escribe W-E-I-N-E-R. La pronunciación es el único auténtico "Viner." Proviene de "Wein", la palabra alemana para "vino", y significa "hacedor de vinos" o "comerciante de vinos." Siento que es necesario destacar que yo no soy de ascendencia alemana , pero tengo ascendencia judía . Mis antepasados hablaban el yiddish, el cual fue fuertemente influenciado por el alemán.

En las personas Latinas en general se pronuncia Weiner como "quejica", como en "alguien que se queja demasiado.-Sí ... que suerte. Algunos incluso lo confunden con WIENER, que más bien significa "de Viena." Los estadounidenses se pronuncia "Weener." Es también el nombre de una salchicha de textura suave de la carne picada o de cerdo, lo que supongo que vino desde Viena. No hacía falta mucha imaginación para que la gente tenga en cuenta la forma fálica de los embutidos en general, y de las salchichas en particular. Verdaderamente una pena para las familias que fueron nombrados por ser de Viena, o las familias como la mía, cuyo nombre no es más que escrito de manera similar a la de ellos.




























"Todos estamos sujetos a la arbitrariedad ,sonríe y frunce el ceño del destino. Por desgracia, tengo muy poco control sobre esas cosas. Lo único que puedo controlar es la superficie de la pintura y la misma es una lucha constante. Lo que comenzó como una vía de escape se ha convertido en todo menos eso. Es más como un campo de batalla donde enfrentar las mismas cosas que inicialmente huyeron. Una cosa así era mi nombre. Cuando la gente me pregunta por qué me firmo en mi trabajo "Viner," Acabo de contestar: "Porque he ganado."

http://www.murphydesign.com/book_tranquilaftermath.html














































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario