jueves, 15 de julio de 2010

Tiina Heiska

http://www.tiinaheiska.fi/




















Nacida en Finlandia en 1959



"En busca de un objeto absoluto del deseo,Tiina Heiska arte revela su perspicacia furtivamente, como si seducir al espectador. Sus obras Parecen tranquilas y dispuestas al principio, pero su flujo y movimiento pronto surgirán e
inculcan un sentido de emoción y expectativa en el espectador. (...)Heiska no ofrece respuestas sencillas, sin embargo,deja a su público con la incertidumbre y hormigueo. (...). El placer visual que ofrece sus obras es apasionado
Y un desafío intelectual. La mujer o una niña en sus cuadros - su edad parece variar - se basa en las fotografías que la artista ha tenido de sí misma. Sin embargo, no es sólo Heiska, es algo diferente - quizá de alter ego o un personaje de ficción. La mujer de la foto tiene una vida propia, se ilustra en la serie de pinturas. La imagen en el espejo o figura (...) En muchos de sus cuadros, la creación de reflejo o reflexión ha significado más como un gesto pictórico el artista utiliza para examinar el mundo visible. Se trata del proceso por el que nacen sus pinturas y el eterno juego de las identidades y el género.
Desde hace años, Heiska ha pintado en serie que produce algunos de los temas que evolucionan a partir de una pintura anterior, y su expresión se ha convertido en más cinematográfica y fluida.(...)

http://www.tiinaheiska.fi/texts/text_tihinen_en.pdf


































- Prendas de vestir, el pelo y los zapatos, en particular, me han fascinado.(...)

Es más que eso. Heiska dice que su trabajo como artista es como una actriz. El juego de roles, jugar con pequeños toques. Expresa su mucho tiempo de pie. Posición en general. La película de Heiska es de una gran inspiración. Heiska sintió una fuerte experiencia al ver la película de Antonioni Eclipse total del 1962.(...)
http://www.gloria.fi/uusilehti/artikkeli.php?artikkeli=856






























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario