jueves, 15 de julio de 2010

Stephen Ibbott

http://stephenibbott.blogspot.com/
















http://www.artnet.com/artist/425151432/stephen-ibbott.html
http://www.srcart.com/art_ibbott.html
http://local-artists.org/user/8144
http://www.lostateminor.com/2009/12/22/stephen-ibbott/
http://www.paintblog.ca/2009/04/03/stephen-ibbott/



























"Yo soy un artista con sede en Toronto. Mis pinturas reunen los lenguajes visuales de letreros, pintura directa e imágenes digitales. Las pinturas de esta serie ("El amor en Digital Times" se han exhibido en galerías y ferias de arte en América del Norte y el Reino Unido."
http://stephenibbott.blogspot.com/




















"Entre una colección de vibrantes pinturas de acrílico sobre aluminio, la exposición de Scott Richards Arte Contemporáneo presenta una instalación de seis retratos de parejas diferentes. Bajo el título El amor en Digital Times, esta colección de obras forma parte de una serie continua que refleja el asombro de los artistas en "la capacidad de recuperación del amor en un mundo que es asediada por un flujo incesante de los estereotipos." En un mundo digital, rebosante de imágenes , pinturas Ibbott a explorar el lugar donde la humanidad se encuentra con la tecnología, y donde el lenguaje visual de la imagen digital se cruza el de la pintura directa.






















"En palabras de Peter Goddard (Toronto Star, 2/25/06), "... Ibbott explora nuestra manera de ver la naturaleza. Sólo él lo está viendo a través de la lente del ciberespacio, de la misma forma en que la vio impresionistas naturaleza a través de las prácticas novedosas en la fotografía ... "

Para crear sus relatos, el primer artista compone sus temas digitales utilizando la figuración y los elementos del paisaje que reúne desde Internet. A menudo el mismo "prefabricadas" grupo de cifras se hará múltiples presentaciones en diversos ámbitos, interactuando con otros grupos. A continuación, crea la finalización de aluminio pintado en medio de un proceso manual laborioso estarcir. El color es aplanado y las cifras se quedan pixelados, como lo serían en una pantalla y, sin embargo las superficies pintadas se están sutilmente táctil, con delicadas pinceladas visibles. Una dicotomía que se obtiene entre el tema digital y laborioso proceso hecho a mano, haciendo hincapié en su preocupación por la transformación de las tradicionales relaciones humanas."




















En palabras del artista: "Nuestros ojos captan miles de imágenes cada día, las nociones preconcebidas de la identidad, el heroísmo, la sexualidad y el amor ... A partir de las citas por Internet de las tiendas digitales, desde la pornografía a la televisión a la carta, que la felicidad del comercio para la gratificación, la intimidad de la inmediatez , y nos distanciamos cada vez más lejos de la experiencia del mundo real. "

Ibbott recibió su título de MFA de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá. Sus obras han sido expuestas ampliamente en Canadá y los Estados Unidos"
http://www.srcart.com/ex-ibbott-2009.html









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario