lunes, 12 de julio de 2010

kris Lewisart

http://krislewisart.com/


















http://www.davidbsmithgallery.com/artist/show/kris-lewis
http://www.escapeintolife.com/artist-watch/kris-lewis/



"(...) Crecer en una familia que incluía 7 hermanos y una hermana es suficiente para alimentar el apetito creativo, tejer una existencia repleta de amor,conflictos, la belleza, la tradición clásica y las reyertas . El gen artístico lo heredó del padre y un destello de inspiración, pero fue su madre quien le enseñó la importancia del trabajo duro y dedicación, la vió sacar a adelante una família entera después de separarse de su padre.























































"Como un inmigrante que tuvo que huir de las fuerzas comunistas en su país de origen ,de Letonia, la madre de Kris también le inculcó el amor por su herencia y sus tradiciones de Letonia, que son una gran influencia en el arte de Kris. Otros factores que influyen en el arte de Kris incluyen Alfonse Bougereau, Andrew Wyeth, Hans Holbein, Alberto Durero, El Bosco, Gustav Klimt, Antonio Mancini y Jules-Bastien Lepage. Su reverencia por maestros de la antigüedad es evidente en su representación de la figura humana, que utiliza como vector de historias escondidas, la emoción delicada, y la verdad universal. Su afinidad por ver gente también informa a sus pinturas, recogiendo miradas, gestos, miens y sugerencias y canalizarlos a través de la tela para el espectador a compartir la experiencia."




























Después de estudiar ilustración en la Universidad de las Artes en Filadelfia, Kris finalmente se encontró viviendo y trabajando en Los Ángeles, donde todavía reside y aún explora. Sus pinturas han aparecido en las galerías en ciudades de todo el mundo, incluyendo Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Nueva York, Miami, Londres y Hong Kong. Su trabajo también se ha visto en las publicaciones Juxtapoz y pintores modernos, y que aparece en los libros Copro / Nason: Un Catálogo explicado y se enfrenta a dos: El rostro cambiante de retrato.


























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario