jueves, 1 de julio de 2010

Adam Krueger

http://adamkrueger.net/
http://www.artslant.com/ny/events/show/83429-adam-krueger

















"(...)Nacido en 1982, Krueger recibió su BA de la Escuela de Diseño de Rhode Island y la maestría en el School of Visual Arts, Nueva York, NY. Ha expuesto en muestras colectivas en la Galería David Zwirner, Marlborough Chelsea y más recientemente en El Abra en Deitch Studios, Long Island City, NY. El artista vive y trabaja en el Lower East Side."























"(...)BECKER: Su trabajo es a la vez escultórico y pictórico. (..)
KRUEGER: Estoy de acuerdo que mi trabajo es un híbridode pintura y escultura. Algunas pinturas "tienen tres elementos reales, otros que pueden ser apoyados en la pared (...), estoy utilizando el espacio negativo, un poco como un lienzo , como Elsworth Kelly. (...)la mayoría de las veces los espectadores no llegan a ver mis obras , a veces descarto obras de meses de trabajo con el fin de hacer un cuadro mejor.(...)
























"BECKER: Algunas de sus obras son blanco y negro otras a color. ¿le influye la cámara en el sentido de este color cambiante?


KRUEGER: No, yo no diría que la cámara tiene ninguna influencia en la motivación de mis preferencias en el color, sin embargo me baso en la cámara para obtener imágenes de referencia para mis cuadros. Puedo esperar a tener la foto de alrededor de diez conceptos distintos para cuadros con los modelos. Luego llego diez modelos diferentes para posar en cada una de las diez ideas diferentes. Entonces selecciono el modelo que representa mejor cada idea. Entonces, trabajando con el photoshop, yo juego con el color de la paleta para crear el ambiente adecuado para cada trabajo.

Para ser sincero la mayor parte de mis influencias están fuera de la pintura ...

Me gustan los chalecos de punto. Me gusta el cereal comercializado de cuando tenía cinco años de edad. Me gustan los calcetines que no coinciden. Me gusta la cerveza más barata que pueda encontrar. Me gustan mis padres. Me gusta la pintura brochas baratas, pero la pintura cara. Me gusta la comida falsa de plástico. Me gusta el ajo. Me gustan las tarjetas de regalo de Starbucks. Me gusta la música pop de mierda. (...) Me gusta dormir con mi blankee. Me gusta mi ex novia a pesar de que ella me dejó después de diez años. Me gustan los juguetes. Me gusta pasar una hora en Hobby Lobby sin comprar nada. Me gustan los sombreros Fedora. Me gustan las pegatinas.(...)"




http://whitehotmagazine.com/articles/talks-tradition-with-noah-becker/2014






























"(...)el trabajo de Krueger es como un susurro inquietante. Toma un momento para avanzar más allá de la triste belleza etérea de las pinturas , (...) el tono de sus imágenes provocan. Sus pinturas se funden a la pared, absorbiendo la superficie del espacio en un elemento orgánico de la obra misma. Jugando con el espacio negativo y sustractivo composiciones de efecto, (...)crea un mundo a la vez autónomo y sin límites. Sus pinturas se convierten en instalaciones, esculturas, y una nueva forma de experimentar el arte por completo.

Las obras rezuman una sexualidad que es a la vez agresiva, consciente de sí mismo, y sin concesiones. La desnudez dentro del trabajo de Krueger puede ser una metáfora para el amor propio, el narcisismo y la auto glorificación, mientras que al mismo tiempo y en el otro extremo del espectro, representa la soledad, la timidez y la inseguridad. Krueger es la creación de distracción a través de la belleza. Es imposible evitar la vulnerabilidad que hay detrás de eso. Las cosas que se presentan realmente poderosas tienen debilidades.
- Missy Hernández, El Espectador de Colombia "
http://adamkrueger.net/about01.html
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario