viernes, 9 de julio de 2010

kenichi yokono

http://insolite-s.com/english/yokono.html
http://www.markmooregallery.com/artists/kenichi-yokono/
http://www.booooooom.com/2010/07/05/wood-block-artist-kenichi-yokono/
















"El galardonado artista japonés Kenichi Yokono ha estado recibiendo una cada vez mayor atención fuera de su país de origen . Su obra destaca tanto por sus medios elegidos - grande, con valentía xilografías pintadas - y porque las composiciones se suelen tocar en los temas que recuerdan al espectador del manga japonés, las películas de terror y monstruos. El elemento de terror no es un accidente, o bien - el propio autor ha llamado a algunos de sus trabajos "El horror de la vida cotidiana".

Yokono-san se graduó de la escuela de arte en Japón en 1997 y ha estado en una trayectoria ascendente desde entonces. Fue invitado a participar en varios de los eventos de arte de Tokio, Ferias organizadas por la superestrella del arte japonés Takashi Murakami. Yokono también ha ganado tanto el Eriko Osaka Premio y el Premio Eccels Tom Tom, y sus obras han aparecido en numerosas exposiciones individuales y de grupo en Japón. A principios de este año, participó en la Feria del pulso Art de Nueva York. En la actualidad, el trabajo es parte Yokono una muestra colectiva en la Galería de Mark Moore en Los Angeles.

http://www.horror.com/php/article-1339-1.html



























"Kenichi Yokono utiliza las metodologías tradicionales en madera para hacer frente a los horrores de los cómics de la cultura japonesa contemporánea. Manga, anime, películas de terror, y otros aspectos estereotipadas de la cultura pop japonesa se unen para presentar imágenes icónicas de la amenaza y la crueldad flotante, que sirven para contrastar sorprendentemente con los personajes de dibujos animados azucarados que también son comunes. A pesar de bloques de madera utilizados, las obras sólo se exponen directamente sin impresión. Este método mantiene la primacía del objeto hecho a mano y el artista mantiene una presencia tangible. (...)

Nacido en 1972 (Kanazawa, Japón), Yokono fue entrenado en la Escuela de Arte de Kanazawa (Japón). Ha tenido exposiciones individuales en Tokio, Los Ángeles, Viena y Amsterdam, entre los numerosos espectáculos de grupos internacionales,
http://www.markmooregallery.com/artists/kenichi-yokono/bio/





































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario