miércoles, 14 de julio de 2010

David FeBland

http://www.davidfebland.com/index.html
http://www.artnet.com/artist/6068/david-febland.html

















David FeBland nació en 1949 en Londres (GB). Se graduó en 1971 de la Universidad de Cincinnati ciencias políticas en 1972 en la Universidad de la planificación de la ciudad de Manchester y el diseño, la arquitectura del paisaje en 1974 por la Universidad de Virginia.
El multi premiado artista vive y trabaja en Nueva York.













Declaración del Artista


"Hace algunos años, empecé a producir pinturas que expresaban mis mejores y peores impulsos que figuran en el contexto de los espacios públicos. Ya era hora de sacar mi demonio interior a tomar el aire. (...)
Bueno, a la adversidad le gusta la compañía y viviendo en Nueva York, me encontré en el lugar perfecto para observar a los demás, olvidándome de mi mismo. (...) "
























"Los cuadros estaban a oscuras, llenos de gente y monocromáticos. Cuándo profundicé más en el proyecto, he encontré un conflicto inesperado. Al caer más profundamente en el amor con el acto de pintar, mi trabajo se hizo más resonante. Mi pincel, la paleta, la representación de la luz y el aire ... ... las pinturas eran cada vez más hermosas. Hoy en día veo la falta de conexión entre algunos de mis temas y mi método de representación como una fuente de fuerza ... y la subversión. Es un acto voluntario de seducir al espectador a quedarse conmigo en la imagen."



























"Mi trabajo explora el siempre modulando espacio entre las aspiraciones y la realidad.Un espacio incómodo para algunos, esa sensación de no estar del todo (...) (...) Después de representar solo espacios de la ciudad durante muchos años, llegué a comprender que el concepto de un Edge - o más precisamente el espacio entre ellos - era tanto un estado de ánimo como una realidad física y, por tanto eminentemente transportable. (...)"























"Muchas de estas pinturas pueden verse como eventos bajo observación directa, pero no lo son. Hago uso liberal de la infraestructura del mundo que me rodea y, usando una variedad de fuentes, incluyendo la memoria,hay cuadros que son totalmente invenciones en el estudio. Mis pinturas reflejan las ideas y las dudas que muchos de nosotros compartimos, pero a menudo no pueden encontrar el lenguaje para expresar. Soy más afortunado que la mayoría, a lo largo del tiempo he desarrollado la voz para expresar estas ideas. De hecho, yo diría que mis cuadros son todos acerca de esta pequeña idea. Si mi trabajo es exitoso, si tiene un significado, cada pintura representa un bloque de construcción que, una vez visto en la vida de una carrera, sirve a un propósito mayor, una idea más grande que se expresa en la plenitud de los tiempos."
http://www.davidfebland.com/index.html



























"FeBland, que vive y trabaja en Nueva York, gravita hacia un paisaje común, pero es su escena urbana de la calle la que más se beneficia de la sensualidad de su pintura. (...)"

http://www.styleweekly.com/ME2/dirmod.asp?sid=&nm=&type=Publishing&mod=Publications%3A%3AArticle&mid=8F3A7027421841978F18BE895F87F791&tier=4&id=67B536F1E6EF42A2AF4896E4D3FF1781

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario