martes, 13 de julio de 2010

Yiyong Zhu








"Yiyong Zhu, 1957, nació en Chongqing, Sichuan, China. 1982, se graduó de la Academia de Bellas Artes de Sichuan, y empezó a enseñar en la Academia como profesor adjunto, un cargo que sigue ocupando hoy en día. 1983, Óleo Village Inn exhibido en la VI Exposición Nacional de Arte, Chongqing, y galardonado con el Premio de Bronce. 1987, Pintura al óleo que sopla las brasas exhibió en la Exposición de pintura al óleo china. 1989, Óleo Corn Field exhibido en la Exposición de Obras en China pendientes pintura al óleo en Japón. 1991, Óleo Village Inn exhibió en la Exposición de Arte Contemporáneo de China en Japón. 1997, Óleo Festival de los Faroles se muestra en la "Imágenes de la Mujer IV" exposición en la Galería de Arte Schoeni, Hong Kong. 1998, Pinturas al óleo Festival de Medio Otoño y el Festival de la primera luna llena se muestra en la Exposición de Arte de Berlín, Alemania. 1999, exposición individual titulada "Poesía Visual de la Luz y Reflexión", Schoeni Galería de Arte.

http://artist.artmuseum.com.cn/hisArtistDetail.htm?id=171






















"Zhu Yong Yi nació en la provincia de Szechuan Chongching en 1957. En 1977 fue de los primeros de estudiantes que fueron admitidos después de la revolución cultural en el Instituto de Bellas Artes de Sichuan, China. Después de graduarse, se convirtió en profesor asociado de pintura al óleo, un cargo que sigue ocupando. Él tiene una excelente reputación en China y cuenta con el prestigioso premio. Sus obras se encuentran en el Museo Nacional de las Artes de China en Beijing. Su estilo es muy realista y es reconocido por su delicado manejo de la luz. Su serie monocromática en los niños, jugando al gato cuna universal, manejar cada versión de una estrella de hilo rojo - un símbolo del comunismo y el socialismo, con lo que expresa al mismo tiempo el resto de la memoria colectiva china, el perpetuación del principio de la fuerza común, la fragilidad y la posibilidad de la interpretación individual que está en manos de los descendientes.
























Así que muchos aspectos de este cuadro resulta familiar: la alegría de la expresión comunicativa del hombre, los ojos curiosos de un niño que lleva el hilo con habilidad. Estos son aspectos universales de la humanidad. ..(...)
http://noudanou2.blogspot.com/2008/12/zhu-yi-yong.html
























































































4 comentarios: