miércoles, 7 de julio de 2010

Ekundayo

http://www.juxtapoz.com/Features/back-talk-with-ekundayo
http://www.ekundayo.com/
http://sorrowbecomesjoy.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ekundayo83/
http://www.artslant.com/global/artists/show/78265-ekundayo-reid

"Adopta el nombre "Ekundayo" que en nigeriano significa "la tristeza se vuelve alegria". Estudio arte en Los Angeles y actualmente trabaja como dibujante/ilustrador freelance y participa de exposiciones en Los Angeles también."














"Ekundayo (Dayo) nació en Honolulu, Hi, en 1983, donde vivía con su madre y su padre hasta la edad de cinco años cuando su madre y el padre ya no podían llevarse bien. Su padre le llevó fuera del estado sin el conocimiento de su madre, y durante siete años Ekundayo y su padre se trasladaron de un lugar a otro a vivir una vida en la carretera. Mientras tanto, en su desesperada necesidad de encontrar a su hijo, la madre de Ekundayo ayudó a empezar a primera cámara de compensación de Hawaii para los niños desaparecidos. La vida en la carretera terminó en 1994 cuando su padre se mudó a California con la hermana de Ekundayo debido a que su padre se estaba muriendo de cáncer. A principios de 1995, el padre de Ekundayo falleció de cáncer de pulmón; Ekundayo tenía once años ... Ekundayo vivía con su hermana, cuñado y cuatro sobrinos y la madre de su hermana en una pequeña casa en Pacoima, California, de tres dormitorios y un baño. Fue en esta casa a la edad de 13 que Ekundayo descubrió su amor por el arte. Después de estar envuelto en peleas escolares, los hurtos y dar con la gente equivocada, fue suspendido de la escuela. Un día, mientras estaba en el garaje, se encontró con un libro negro de su tío. Este tío escribió para un equipo de Graffiti en Los Ángeles llamado CHB, Este libro cambió por completo la vida de Ekundayo. Él se obsesionó con el dibujo y copió todas las páginas en este pequeño libro. Mientras tanto, el Departamento de Justicia había localizado Ekundayo en casa de su hermana y lo devolvieron a la custodia de su madre. Ekundayo regresó a Hawai para vivir con su madre. Su deseo de crear no se detuvo, y el aliento de su familia no hizo sino alimentar esa ambición. Poco después de graduarse de escuela secundaria, Ekundayo regresó con su hermana y su cuñado a mucho lugar más espacioso. Asistió a Pierce College en Winetka, Ca, donde ejerció su oficio y trabajó en su hasta 2003, cuando fue aceptado en el Art Center College de Arte y Diseño con una beca. (...)Ekundayo se retiró después de terminar sus cursos de la fundación con el fin de crear su propio camino en el mundo del arte. Se combina la estética subversiva graffiti en combinación con la erudición histórico-artístico con acrílico, gouache, acuarela, tinta y varias técnicas de grabado. Su trabajo expresa la lucha de la vida y cómo esas luchas y las cargas puede inspirarnos a cambio de una manera constructiva o pesa nosotros por nuestra propia incapacidad para cambiar.

http://www.myspace.com/pronetoroam






















(...)Si tuviera tres deseos, ¿cuáles serían?

Mi primer deseo; quiero sentir al dibujar y pintar como cuando era joven, antes de convertirse en una manera de ganarme la vida.
En segundo lugar, desearía un ENORME! lugar de estudio para invitar a mis artistas favoritos para crear trabajo y colaborar en proyectos.
Por último, me gustaría que todos mis amigos y familia estuviesen sanos y felices para conseguir lo que se proponen en la vida.

¿Se considera usted una persona divertida?

Soy seriamente divertido.

Si usted tuviera un poder mágico, ¿qué sería?

Me gustaría que el poder de teletransportarme a lugares que ningún otro ser humano ha ido nunca antes.

Algo que te hace feliz?

Cuando escucho buena música y cuando estoy pintando durante tanto tiempo que pierdo la noción del tiempo.

(...)

Si usted se siente un bloqueo creativo, ¿qué puede hacer para impulsar la inspiración?

Sales del estudio y vives la vida o te metes en la mierda. Cuando no he pensado en lo que estoy trabajando en un par de horas, vuelvo a ella con ojos frescos.

Cuando alguien te está tomando una foto, sonríes para la cámara o giras la cabeza?

Sonrío mientras vuelvo la cabeza para que la imagen salga borrosa.

(...)

¿Quién ha tenido el mayor impacto en tu vida?

Apollo Creed.

(...)

Una palabra para describir su trabajo?

Implacable.

Que te falta en tu vida?

Estabilidad, pero he llegado a esperar lo inesperado.

Es usted una persona de compañía?

Sí.

¿Es su obra de arte entendida?

Depende de quién está mirando, me siento como mi arte sólo tendrá sentido en mi mente. Siempre y cuando el espectador pueda sacar algo positivo de mi trabajo, soy feliz.

(...)

http://www.juxtapoz.com/Features/back-talk-with-ekundayo





























http://www.thinkspacegallery.com/2010/06/index.php































































































































































































































2 comentarios: