viernes, 21 de mayo de 2010

Vania Zouravliov




















Nacido en Rusia, Vania Zouravliov se inspiró desde una edad temprana por influencias tan diversas como La Biblia, Dante, Divina Comedia, a principios de animación de Disney y los indios de América del Norte. Sus ilustraciones elaboradas son una mezcla de inocencia, la brutalidad, la belleza y la decadencia, mezclado con los colores y estilos del comunismo en Europa del Este.


Una especie de niño prodigio en su país natal, fue defendido por muchos músicos influyentes clásica incluyendo Ashkenazi, Spivakov, Menuhin y en la edad de 13 años fue conocido internacionalmente. Su primera monografía fue publicada recientemente por Gestalten. Actualmente vive y trabaja en el Reino Unido.

Zouravliov empezó a dibujar a la edad de 4 años y tuvo su primera exposición a los 8 años. Zouravliov ha recibido una formación clásica de arte tanto en Rusia como Scotland.Durante su adolescencia dibujó para colecciones de arte privadas, incluyendo de Vladimir Ashkenazi, Freud Bella y Adjani.Incluyendo exposiciones individuales en París y San Petersburgo. Durante su adolescencia hizo una serie de libros de historietas para Fantagraphics Books y varios libros ilustrados para Erotic Imprimir Society.Zouravliov regularmente hace obras de arte para los músicos y ha trabajado para sellos como Warp, Domino, América Nettwerk y Lo Recordings.In 2006 Zouravliov dibujó para varios libros publicados por Die Gestalten Verlag y produjo trabajos para The New York Times magazine.Está trabajando actualmente en proyectos para National Geographic y Beck.

http://www.bigactive.com/illustration/vania-zouravliov/general-portfolio

Black Magic, White Noise-http://www.amazon.com/Black-Magic-White-Robert-Klanten/dp/3899551877-



(...)"Yo también creo profundamente que la creatividad es una de las mejores cualidades humanas. Es una de las pocas cosas que nos eleva en la vida y nos permite elevarnos por encima de la banalidad y la crueldad de la existencia cotidiana."


Zouravliov.-http://www.gestalten.com/news/detail?id=2468























1 comentario: