domingo, 16 de mayo de 2010

Aaron Fernández Duval [cohen]

























Entrevista a:
Aaron Fernández Duval [cohen]

ILUSTRACIÓN

¿Cuál es tu especialidad en ilustración?
Mi especialidad?....no sabría decir cual. Supongo que el dibujo figurativo, pero me veo capacitado para realizar cualquier proyecto, abarcando todos los campos desde lo más infantil hasta lo más expresivo y conceptual, diseño...etc. Bien es verdad que al estar estudiando dispongo de tiempo para realizar ilustraciones cuya finalidad sea divertirme.

¿Cómo son tus clientes habituales, qué esperan de ti?
De momento han sido encargos particulares, entre ellos destaca "Abram", artista hip-hop del panorama actual. Lo que han buscado en mí es el realismo.

¿Dónde podemos ver tu portafolio online?
www.aaronduval.blogspot.com
www.avanttmag.com (revista digital de Argentina)

¿Has realizado estudios formales de arte, o eres autodidacta?
Realicé un ciclo superior de ilustración, en la EASD de Alcoy (ALICANTE), y actualmente estudio en la Facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia.

¿Cómo conseguiste tu primer encargo pagado? ¿En qué consistia?
Contactó conmigo "Abram" para una ilustración de su último trabajo, el LP se titulaba "Sangre de mi sangre"

¿Qué ilustradores históricos o contemporáneos admiras más?
Hay tantos...nose, diría que Ashley Wood por todo, James Jean por su magia y su mano virtuosa, Isidro Ferrer y Pablo Amargo por todo (aunque destacaría el ingenio), Pablo Auladell, Dave Mckean, Simon Bisley....y así seguiría la lista según me fuera acordando de nombres.

¿En qué se parece lo que dibujas hoy a lo que dibujabas durante tu infancia? ¿En qué ha cambiado?
Reconozco que siempre he tenido predilección por el dibujo realista, me despertaba inquietudes ver una fotografía, un paisaje o una persona sentada, cualquier objeto, etc, todo era válido para pasar un buen rato. Sin embargo me encantaban los dibujos, para mí era como un reto copiar a la perfección la ilustración o la viñeta de cómic que más me gustaba, supongo que disfrutaba descuartizando el proceso creativo y experimentar con la técnica, aunque a menudo era a grafito o rotring.

Lo que ha cambiado es que he aprendido técnicas nuevas, pulido las que medio dominaba, y ya no copio los dibujos realizados por otros profesionales, o al menos eso intento (siempre existe un Dave Mckean o un Egon Schiele del que es difícil desprenderse).

¿Cuál era el cómic favorito de tu infancia?
Dragon Ball, Tintín, Pumby, Mortadelo y Filemón

¿Tienes un estilo muy definido, o eres todoterreno?
Creo que mi estilo definido es todoterreno



















¿Qué es lo que más te cuesta dibujar?
Dibujar como un niño, sin pensar.

Mientras trabajas, ¿qué tipo de música te pones?
Música que no me haga ponerme a bailar.

¿Tu obra de arte favorita?
Buuff...decir una sola sería como infravalorar a todas las demás, que son muchas.

¿Qué haces cuando el cliente dice sencillamente "no me gusta"?
No me he encontrado en esa situación, sí algunos cambios de color o de tipografía, pero bueno no tengo problema en modificarlo, a no ser que yo crea que ese cambio no funcione en la ilustración.

¿Qué nuevas técnicas estás experimentando ultimamente?
Todo tipo de procedimientos pictóricos, encáustica, al temple, al óleo...en fin todo lo que puedo.

¿Qué parte de tu trabajo lo realizas en papel y qué parte en digital?
Creo que el Photoshop se a asentado en mi modo de trabajo como una herramienta más para retocar mis dibujos, pinturas, ilustraciones, etc. Pero prefiero que una ilustración sea lo más artesanal posible, siempre que dispongamos de tiempo para hacerlo.

¿Cómo te documentas para realizar tus ilustraciones?
De internet y libros, pero intento sobre todo que la documentación sea propia, fotografías o cosas cercanas a mí.

¿Tienes colegas con quien compartir técnicas, trucos, ideas?
Sí y menos mal XD. Mis amigos (muchos de los cuales tienen inquietudes creativas), compañeros de piso (también creativos y muy amigos), y de la Facultad de Bellas Artes (también muy amigos). Muy amigable todo.

¿Tienes metas específicas como ilustrador?
Lo típico, llegar a ser reconocido y tener un pequeño hueco en este mundillo, pero me conformo con poder ganarme la vida aunque sea modesta, haciendo cosas creativas que es lo que más me gusta.

¿Qué portales de ilustración frecuentas online?
Blogs de amigos y conocidos, por no contar otros ilustradores de los miles que existen, ya que hoy en día podrías no parar de descubrir nuevos con eso de los links y tal.

¿En qué estás trabajando ahora?
Ahora mismo sin trabajo. ¡Aprovechad!

¿Qué aconsejarías a alguien que le gusta dibujar y le gustaría vivir de ello?
Que trabajen mucho y no se conformen





























http://www.whohub.com/cohen

No hay comentarios:

Publicar un comentario