miércoles, 19 de mayo de 2010

Brian Boulton

http://brianboulton.com














(...) capta momentos singulares de la vida cotidiana en sus representaciones detalladas sobre temas anónimos en los espacios públicos.(...) jeans arrugados, desgastados zapatos y la sutil diferencia en la textura de las telas trabajar juntos para construir un retrato de estos individuos anónimos. Estos detalles se han hecho con grafito,(...). Boulton ve sus dibujos como documentación neutral de un sujeto que se convierte en una colaboración con el espectador a medida que participan mediante la proyección de la personalidad y la historia sobre los temas.

Boulton ha empleado la fotografía como base para sus dibujos desde su adolescencia. Mientras que muchos artistas contemporáneos generar imágenes digitales como producto final, Boulton invierte este proceso mediante la presentación de una imagen analógica físico del archivo digital. Este proceso de reproducción manual asigna un nuevo significado a los detalles minuciosos, mientras que la consecuencia de una textura de punto se puede perder en una fotografía, gana nueva importancia cuando se perfecciona a mano. la práctica minuciosamente detallada y compleja Boulton es matizada por la incorporación de un elemento de espontaneidad.(...)
Brian Boulton estudió la representación arquitectónica en la universidad de Nueva Caledonia en Prince George, BC, así como Cine e Historia del Arte en Langara College en Vancouver.Dedicado a las artes durante más de 30 años y ha estado involucrado en muchos centros gestionados por artistas y galerías .








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada