miércoles, 26 de mayo de 2010

http://www.artnet.com/artist/425227158/liu-bolin.html

Impactante...

"Liu Bolin es un talentoso artista de 35 años de edad originario de Shadong, China, que a través de su arte ha descubierto el secreto de la invisibilidad. Liu es capaz de calcar literalmente sobre su cuerpo las tonalidades y formas, de los edificios y objetos con los cuales desea camuflarse.
Como un camaleón de la jungla urbana Liu Bolin parece no tener límites, pues así como logra imitar el color y textura de una simple pared, de igual forma lo hace con objetos mas complejos como autos, trenes, edificios y demás, que poseen una mayor cantidad de colores y formas.

En cada obra de arte camaleonica emplea aproximadamente 10 laboriosas horas de trabajo y a juzgar por la fotografías, vaya que lo vale, pues el resultado final es verdaderamente genial.
Liu afirma que su arte es también una forma de protestar en contra de los actos de represión que ha ejercido el gobierno chino sobre cualquier corriente artística, mismos de los que el fue víctima en el año 2005 cuando dicho gobierno cerró su estudio de trabajo."

http://supernetx.net/hombre-invisible-camaleon-fotos-liu-bolin/








1 comentario: