viernes, 14 de mayo de 2010

Adan Neate

Su obra se vende por miles de libras y que está considerado como uno de los principales artistas contemporáneos de Gran Bretaña, así que ¿por qué Adan Neate sigue trabajando de forma gratuita?











































Adán Neate nació en Ipswich, Suffolk. In 1977. En el año 1977.
Después de graduarse en Diseño en Suffolk College, después se trasladó a Londres y empezó a trabajar como diseñador gráfico en una agencia de publicidad.

También dedicó a la pintura y el uso de aerosoles y objetos encontrados, pintó sobre cajas de cartón, que recogió de la calle, evitando el uso de tela debido a su costo. Su obra puede tener dos cualidades y tres dimensiones, como se arranca el material, se basa en capas y piezas grapas juntos, sobre todo con imágenes figurativas, que incluyen autorretratos y retratos de amigos.

Regaló obras a sus amigos, pero acumulado un exceso y los dejó envuelto en bolsas de basura afuera de las tiendas de la caridad como una donación. Cuando descubrió que no se vendían, sino que desechará junto con la basura, comenzó a dejarlos en la calle, en vez, con obras apoyado en postes de luz, puertas y cajones con ruedas, como una exposición abierta. . Durante un período de cinco años, dejó miles de sus obras en las calles de Londres.

Se había mantenido alejado de las galerías, pero fue contactado por Lester Elms, que querían mostrar su trabajo. Neate aceptaron la invitación, pero decidió hacer un trabajo diferente al de su arte de la calle y desarrollar otras técnicas y estilos. En agosto de 2007, a Lester olmos Pintura Habitaciones en Londres, tuvo una exposición individual, que se agotó en cuestión de horas de apertura. Después de esto él fue capaz de dejar su trabajo. En diciembre de 2007, su pintura atacante suicida vendió por £ 78,500 en Sotheby's.

Cita sus influencias como su esposa, Waleska, Nueva York, artista de graffiti, Daze, y Picasso. Él es un pionero de un nuevo movimiento radical, que muestra el arte de la calle en galerías de arte convencionales. Su obra ha ganado el reconocimiento de la National Gallery, la Tate Gallery, y la Galería Nacional de Retratos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario