viernes, 28 de mayo de 2010

Cedric Smith

Su blog es muy interesante...como su obra. http://vintageblood.blogspot.com/

http://cedricsmith.com/
http://www.galeriezidoun.com/index.php?menu=artists&id=16
http://www.thelmaharrisartgallery.com/artists/painting/cedric_smith/works/
http://oneartworld.com/artists/C/Cedric+Smith.html

















"Cedric Smith nació en Filadelfia en 1970. Creció en Thomaston, Georgia, donde se trasladó con su familia cuando él era un muchacho joven. Actualmente reside en Atlanta, Georgia
Smith es un artista autodidacta que la vez que evita las "reglas llamadas de" arte, ha creado un género personal de trabajo. Se basa en una amplia gama de influencias y fuentes, tanto tradicionales como contemporáneos, y que incluyen el arte del paisaje, el arte pop, publicidad de marca y la fotografía para expresar sus observaciones conmovedoras de la vida en el sur rural. Un artista prolífico, Smith trabaja con una disciplina afilada en sus composiciones, imágenes fotográficas a sus piezas de rica textura, aplicación y eliminación de capas y las letras.
Mucho de su trabajo actual se centra en corregir una observación de que lo persiguió como un niño - la ausencia de negros en la publicidad y en las etiquetas de marcas populares.
Smith ha tenido una serie de exposiciones individuales desde 1998. Ellos incluyen a Barbara Archer Gallery, Atlanta, GA; Beverly Libby Gallery, Atlanta, GA; Fay Oro Gallery, Atlanta, GA; Thelma Harris Gallery, Oakland, CA; Galería Noel, Charlotte, NC, y AT & T, Atlanta, GA. Su trabajo también se ha demostrado en numerosas exposiciones colectivas. colecciones públicas en la que su obra se pueden encontrar incluyen el Museo Francisco Walker en Thomaston, Georgia; El Museo Tubman en Macon, GA, y Morris Brown College, Atlanta, GA.
El artista y su obra han sido objeto de varios artículos.(...)


http://www.aviscafineart.com/Featured_Artists/Cedric_Smith/cedric_smith.htm




















No hay comentarios:

Publicar un comentario