viernes, 14 de mayo de 2010

















(...)Gregor Gaida es un artista polaco único que vive y trabaja en Bremen, Alemania, y admite estar loco por el olor de la madera! (...)(a menudo combina este material con aluminio, poliéster y resina acrílica) de una manera muy personal y lo ha convertido en un elemento narrativo fuerte que deja al espectador con la boca abierta.(...)

(...)Las esculturas de Gregor Gaida tienen algo casi irreal, en primer lugar sorprende gratamente, al tomar una mirada cercana y un valor casi familiar a las poses de sus creaciones y al final se tiene la impresión de que algo va realmente mal en ellos. ¿Qué es exactamente? creaciones Gaida plantean más preguntas que respuestas y este es el valor más profundo que poseen. Y como si esto fuera poco, todo el sentimiento se intensificó aún más por los símbolos fuertes, como la bandera o el niño, que son omnipresentes en su obra. (...)

Como señala Gregor Gaida, la base de sus creaciones está a menudo formada por fotografías que él encuentra en revistas, libros y otros medios visuales. El foco de su interés radica en la composición y los protagonistas, así como la apertura en la interpretación de sus acciones. Un significado especial radica en el gesto cultural, las diferencias sociales o políticas. Así, aislados, el mensaje de las imágenes originales se colapsa y se convierte en uno diferente, o diferentes, las posibilidades de asociación. El found footage menudo no es más que un impulso que ya no es perceptible en el ulterior desarrollo de la forma. Al final, el resultado sigue siendo una traducción de la realidad, lo que equivale a su punto de vista interno...

http://yatzer.com/2192_the_wooden_tales_of_gregor_gaida


















Biography
1975 born in Chorzów, Poland
1999-2002 Apprenticeship as wood sculptor in Flensburg,Germany
2003-2009 University of the Arts (HfK), Bremen, Germany (class of Prof. Bernd Altenstein and
Prof. Karin Kneffel) and auditing student at the University of Fine Arts of Hamburg,
Germany
2009-2010 master class of Prof. Bernd Altenstein


http://www.gregor-gaida.de/index.php?page=start











1 comentario:

  1. Me gustaría ver más trabajos tuyos que sé que los tienes... y si necesitas un modelo. Jal

    ResponderEliminar