lunes, 6 de septiembre de 2010

Eric White














http://www.ewhite.com/

1968 Ann Arbor, Michigan



























"Con base en Brooklyn, el pintor surrealista Eric White ha creado estas pinturas alucinantes desde hace bastante tiempo. La habilidad que se puede ver en cada uno de sus cuadros es realmente impresionante. Su obra se inspira en las realidades alternas, visiones surrealistas que no siempre están cargadas de imágenes pop. Sus pinturas son buscadas por una amplia gama de coleccionistas como Leonardo DiCaprio, Al Pacino, David Arquette y Courteney Cox."

http://trendland.net/2009/02/10/eric-white-paintings/


























Fragmento de una entrevista...



(...)"¿Cuál diría usted que es la principal influencia en su trabajo?

Cuando miro el trabajo que he hecho durante los años, siento que hay una cosa que siempre ha sido una parte de ella, que tal vez ni siquiera estaba al tanto de manera consciente, que es el tipo de ángulo metafísico,me interesa realmente la idea de que hay cosas que existen más allá de nuestra percepción, es fascinante para mí. Es algo en lo que pienso mucho, y no es necesariamente obvio en la mayoría de mis cuadros, pero creo que es el fundamento de casi todo. "(...)



(...)"es por lo general lo primero que hago cuando termino un cuadro negativo. Lo devuelvo de nuevo a su estado positivo. Es mucho más fácil de pintar lo que parece. De hecho,se me ocurrió la idea en este cuadro de Richard Hamilton, de los años 60. Creo que se titula White Christmas, de la película con Bing Crosby. Es una película negativa fija a partir de la película, con Bing allí de pie. Es una hermosa pintura. Yo básicamente lo he copiado. He oído que Hamilton miró a la imagen positiva y sacó exactamente los colores contrarios. No sé si eso es cierto, (...). Es posible que haya trabajado con un negativo ... Yo uso el ordenador. Porque puedo.


-Tengo entendido que usted ha vendido parte de su trabajo a pesos pesados de hollywood. ¿Puede aclararme esto y el nombre de unos pocos?

Ha habido unos pocos. Gail Zappa compró el que es probablemente mi favorito entre mis primeras obras. Leonardo DiCaprio ha compradounos cuantos en los últimos años. Patricia Arquette ha comprado la colaboración que hice con Joe Sorren, y su hermano David compró una pieza. Yo le escribí una carta de agradecimiento, y él contestó y comenzamos a hablar. Ellos tuvieron la amabilidad de invitarme de cuando estaba en Los Angeles. (...). La mejor parte fue que David me llamó meses después para decirme que estaba exponiendo las pinturas en el Tonight Show.(...)



La entrevista...
http://arrestedmotion.com/2009/09/studio-visitpreview-eric-white-lp-sloan-fine-art/#more-32346
















































"Eric White puede trabajar con los medios tradicionales, pero las pinturas resultantes están muy lejos de la tradición.

http://mocoloco.com/art/archives/001734.php






















"Ciertamente, Eric es, técnicamente hablando, un excelente pintor. Le falta el brillo de un realista académico, cierto, pero esa es su fuerza: Sus pinturas son mucho más vivas que la mayoría del realismo congestionado. Hay un montón de espacio vacío en la pintura, pero ninguna de ellas está muerta - toda la superficie está activa. Y por supuesto, su control del tono y la composición es muy buena. En cuanto a la mecánica de la pintura, casi no pude encontrar a nadie mejor.

http://www.crywalt.com/blog/









































2 comentarios:

  1. Olá! Belas e motivantes sequências de trabalhos super Belos.
    Parabéns w continuação de bons momentos criativos.
    Até sempre

    ResponderEliminar