martes, 14 de septiembre de 2010

"ARYZ"














http://www.aryz.es/


























"(...) Aryz primero fue conocido por su locura surrealista de estilo pop hecho con el spray, pero después de un accidente lo dejó sin poder usar el dedo índice (muy importante para un artista de graffiti) se vio obligado a buscar otras maneras de expresar sus visiones. Este incidente le lleva a trabajar más con el cepillo y también haciendo versiones más grandes con un rodillo (...). Es increíble pensar que lo que ya es tan asombroso con una brocha o spray también se puede traducir a una versión en tamaño gigante con un rodillo! (...) Aryz está estudiando arte en Barcelona y se inspira en grandes pintores clásicos del retrato español, como Diego Velázquez. Generado a partir de la tradicional educación de Hip Hop Breakdance, Aryz ha centrado su energía en Graffiti y ha dejado su huella en Bosnia / Herzegovinia, Alemania, Bulgaria, Polonia, Italia, Portugal, por toda España, y por supuesto ahora en Austria!"
http://www.inoperable.at/?p=180









































































"Graffiti con mayúsculas es lo que se puede ver en el trabajo de este joven artista barcelonés. En este caso el muro que pinta está dentro de un local, pero su obra se puede encontrar en fachadas abandonadas del extrarradio de Barcelona o en ciudades de Alemania, Polonia, Italia, Bosnia-Herzegóvina… Es arte en la calle, urbano, con estética hiphop, todo lo que queráis pero de primera escuela. Influencias del surrealismo, del pop con un punto de locura. Su gusto por los retratos gigantes y un uso del color donde busca sobre todo los matices, para lo que aparte del uso de aerosol se ayuda de pinceles, le permite lograr unos resultados sensacionales."

http://www.spiralikus.com/?p=4237





















3 comentarios:

  1. Olá! Simplesmente espectaculares criações e registos.
    Obrigado por nos proporcionar este olhar apreciar de um sentimento e manifesto social urbano.
    Até sempre e bons momentos de inquietação.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Podrías indicarme exactamente donde poder ver una de las obras de Aryz en Barcelona, si es en la misma ciudad, mejor...he leído que en Montana bar se podía comer un sandwiches viendo uno de sus muros, pero lo busco en internet y no me aparece ningún bar con ese nombre. Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar