miércoles, 22 de septiembre de 2010

Melissa Cooke















http://melissacookeart.com/

http://melissacooke.tumblr.com/


"Melissa Cooke se graduó en la Universidad de Wisconsin en bellas artes. Ella crea lo que sólo puede ser referido como pinturas de grafito, como ella dice "Puedo crear mi trabajo mediante la aplicación de capas delgadas de grafito en polvo de papel con un pincel seco. La ilusión se disuelve en la pincelada y la honestidad de los materiales. "El resultado final es un dibujo hiper realistas, todos los cuales tienden a ser alrededor de 50" x 38 "de tamaño. El efecto es asombroso. Ella tiene tres series de obras en su sitio, "Tú me conoces mejor", "vacío", y "enmascarados". También hay un par de videos en el sitio que muestran su proceso de trabajo . http://www.creepmachine.com/artist-profiles/artist-profiles-melissa-cooke.html "


http://www.artslant.com/la/artists/show/135688-melissa-cooke

2008 Maester en Artes, Taller de Arte, de la Universidad de Wisconsin, Madison, WI la
2006 Licenciatura de Bellas Artes, Taller de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Wisconsin, Madison, WI
Áreas de especialización: Dibujo y Grabado
MASCARA






















































"Máscaras" me permite asumir un personaje alternativo, para empujar los límites de su personalidad y la represión y la eliminación de las restricciones sociales. Mediante el uso de máscaras, me convierto en un personaje y provoco los aspectos latentes de mi identidad. A medida que pasa el tiempo en el análisis, el dibujo y la observación de un personaje, de rol y la fantasía se puede transformar en realidad, el personaje animal puede llegar a ser parte de mi identidad."(...)
http://melissacookeart.com/masked.html



LOST INSIDE YOU





























YOU KNOW ME BETTER THAN I KNOW MYSELF




















































"Esta serie explora la oscuridad latente y la sexualidad dentro de todos nosotros.(...)"

http://melissacookeart.com/betterthaniknowmyself.html


melancolía con el fin de explorar la fascinación de la sociedad con la violencia, la muerte y la locura. En esta serie, creo un personaje de ficción, torturado con el fin de cumplir con el estereotipo del artista trágico. Dentro de mi avatar, soy capaz de exagerar las características de los locos, el artista inestable, melancólico con el fin de cuestionar su glorificación y validez.



"VACUUM "





























"(...)La bolsa de plástico transparente sirve también como un desafío técnico. Estoy buscando un equilibrio entre la claridad y expresividad, lo que permite suavidad a disolverse en las marcas en dificultades, con ruido. También estoy interesado en confrontar los espectadores y trayendo elementos de la emoción y controversia al terreno del realismo."




"A pesar de lo que muchos consideran como la "era post-habilidad", un momento en que la artesanía es un perjuicio, me esfuerzo desafiarme a mi mismo con los nuevos problemas visuales con el fin de perfeccionar mi habilidad para el dibujo y la técnica. Puedo crear mi trabajo mediante la aplicación de capas delgadas de grafito en polvo para papel con un pincel seco. Ilusión se disuelve en la pincelada y la honestidad de los materiales. "




Vídeo...

Hotsy Totsy






"Deseo comprender la interacción de los puntos débiles reprimidos, las deficiencias y los instintos en las relaciones. Los dibujos están inspirados por los flashes de memoria cargada de emociones que han incidido en mi perspectiva de las relaciones. El proceso de dibujo primero sirve como una experiencia catártica, que me permite volver a evaluar los efectos de estos eventos. Poco después, el refrito simplemente exagera las emociones, lo que hace el eco del incidente más inquietante. La realidad es cada vez más sesgada por la imaginación, la ficción se convierte en verdad. "
http://www.artistaday.com/?p=7159


"Melissa Cooke es una joven artista con sede en Madison, Wisconsin, una dibujante muy talentosa.(...). Ella juega con los estereotipos de género y cómo se expresan diferentes estados de ánimo y vulnerabilidades en cada dibujo. (...)se trata de un raro talento que, en una edad joven, ya ha desarrollado un sofisticado trabajo (Koplin Del Rio Gallery, Culver City)."
Jody Zellen

http://melissacookeart.com/PressMJS-Triennial.html








links:

http://mmocatri.org/2010/03/17/hello-world/













http://twitter.com/melcookie

No hay comentarios:

Publicar un comentario