jueves, 9 de septiembre de 2010

Guillermo Decurgez, "Decur"











http://monsieurdecur.daportfolio.com/
http://decur.blogspot.com/




"Guillermo Decurgez, más conocido como “Decur”, es un historietista intimista. De los que cuentan sueños, anhelos y desazones. (...)"
http://avcomics.wordpress.com/2010/07/14/5172/















"(...)Con una delicada técnica del pincel, Decur, pinta en acrílicos sobre lienzo. Utiliza un amplio bagaje de colores; pero el azul y naranja, en todas sus facetas, poseen el rol protagónico.
Trabaja en formatos menores a A4, donde cada cuadro en una secuencia puede alcanzar tamaños diminutos. Sus trabajos son maravillosas miniaturas, poseedoras de una característica esencial: la calidez y expresión de los detalles. Si uno desea disfrutar plenamente de ellas debe observar con un ojo minucioso, escudriñándolas, ya que cada detalle posee una fuerte carga de significado.(...)"

http://sstarddust.blogspot.com/2010/04/bienvenue-dans-le-monde-du-monsieur.html


















































"(...)En los últimos años, Decur ha logrado una importante difusión de su obra llevando adelante distintos proyectos en Internet. Actualmente guiona y dibuja una tira titulada con el sugerente nombre de Le Socotroc, que sube todos los lunes a su blog personal. También colabora en la revista La Murciélaga. Y es parte del staff de la revista digital Bonete, junto a Liniers, Tute, Max Cachimba, Alberto Montt y Troche. La revista se actualiza el primer día de cada mes.(...)"

http://www.imaginaria.com.ar/?p=6429



































"(...)La publicación es particular por varios motivos. Desde lo formal, porque avanza en algunos sentidos en pos de una “revistización” de lo digital. (...)
cada nueva dosis supone un producto distinto y separado, unido en un continuo laxo, vinculado por el nombre y una estética, pero no por el (exactamente el) mismo soporte material.(...)la revista como entidad cuenta con un sitio oficial, pero su lectura debe hacerse en espacios independientes. Así parece buscar una ruptura rompe con el paradigma del folletín, hasta el momento dominante en la blogósfera comiquera nacional.(...) El relato onírico de Decur en el segundo número, por ejemplo, cambia de formato sus páginas varias veces a lo largo de la narración. Abre con una página vertical, sigue con algunas horizontales, intercala más verticales, nuevamente apaisa el dibujo y remata con una última vertical. Esta lectura sólo se puede sostener limpiamente en la pantalla.(...)En su experiencia acompañan a Decur unos cuantos nombres ya largamente probados en las lides de la viñeta: Liniers, Tute, Max Cachimba, Troche y el excepcional humorista chileno Alberto Montt. Todos dueños de estilos personales y reconocibles, que generan devoción incondicional entre sus lectores.(...)."

http://avcomics.wordpress.com/2010/07/14/5172/





























































otros links:

http://30preguntas.blogspot.com/2009/10/decur.html

Fragmento de la entrevista...
"(...)¿Hubo algún momento en que pensarás “Largo todo, no hago más historieta”.
Ya me pasó,… hacía de 1999 que no dibujaba,..y ahora,..10 años después,..Volví a molestar a la gente! Hay un tema de Thom Yorke que me siento totamente identificadísimo; el tema se llama; Rabbit in your headline. Acá pueden verlo: http://www.youtube.com/watch?v=noExWvmqaec&feature=PlayList&p=C79D769D75AB4CD7&playnext=1&playnext_from=PL&index=21
Un día estaba tirado como un trapo servible en la cama, triste, haciendo zapping en la tv, me encuentro con una entrevista que le estaban haciendo a un dibujante con barba y lentes de marcos oscuros,… recuerdo haber saltado de la cama y ponerme a dibujar. Gracias Liniers.(...)

































































































































http://www.palabrasmas.org/nius/index.php?page=32&idn=984

http://conceptdezain.com/blog/2010/08/17/decur-argentine-graphic-humor/

http://www.idiomadiseno.cl/iidd/archives/871



No hay comentarios:

Publicar un comentario