miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hugo Crosthwaite











http://www.hugocrosthwaite.com/

" Hugo Crosthwaite nació en Tijuana, México en 1971 y creció en la playa de la ciudad turística de Rosarito. Crosthwaite se graduó de la Universidad Estatal de San Diego en 1997 con un BA en Artes y Ciencias Aplicadas de la Escuela de Arte, Diseño de Arte e Historia del Arte. El artista vive y trabaja en Williamsburg, Brooklyn."





























http://www.artnet.com/artist/424019250/hugo-crosthwaite.html

http://www.artistaday.com/?p=5303

http://www.sweet-station.com/blog/?p=6525

http://www.artinamericamagazine.com/reviews/hugo-crosthwaite-/







"Dejo que el acto de dibujar dicte mis composiciones, la combinación de fuentes míticas e históricas con provocaciones contemporáneas. Centerfolds, criaturas de dibujos animados, fachadas comerciales y extraños personajes de la calle pueblan mi trabajo, lo que refleja condiciones de cultivo mexicano de la colonización y la adaptación de los iconos americanos, todos con el propósito de transmitir una narrativa personal barroca que se asemeja a un resumen de recuerdos urbanos, los sedimentos caóticos de Tijuana, México, la ciudad de donde vengo."













































































"(...) a los 5 años ya dibujaba las obras del ilustrador barroco francés Paul Gustave Doré, quien a la edad de 15 años publicó su primera obra. Tratando de seguir la técnica del también dibujante nacido en 1883, Crosthwaite copiaba sus ilustraciones en blanco y negro impresas en los tomos que tenía su padre de La Divina Comedia, escrita por Dante Alighieri, y El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

“Yo veía esas ilustraciones y me encantaban. Eran en blanco y negro y eran bien dramáticas. Recuerdo el infierno de Dante Alighieri, eran imágenes barrocas y aun cuando de niño no entendía el significado de las ilustraciones me llamaban mucho la atención”, reconoció el artista quien fue entrevistado por ZETA el martes 9 de marzo en el Museo de Arte de San Diego, California, mientras trabajaba en un cuadro que una vez terminado formará parte de la exposición de su autoría titulada: “Belleza Brutal: Dibujos de Hugo Crosthwaite”.(...)

http://bloguerodelnorte.wordpress.com/2010/08/14/brutalidad-y-belleza-en-la-obra-de-hugo-crosthwaite/



No hay comentarios:

Publicar un comentario