martes, 21 de septiembre de 2010

Sam Weber














http://sampaints.com/


"Nací en Alaska, y crecí en Deep River Ontario, Canadá. Después de asistir a la universidad de Alberta de Arte y Diseño en Calgary, me mudé a
Nueva York para realizar ilustración y asistir a la escuela de posgrado en la Escuela de Artes Visuales. Mi estudio está en Brooklyn. Estoy casado con Jillian Tamaki."

http://sampaints.com/about/




























"(...) He tenido la suerte de conocer a un montón de grandes artistas, ilustradores y diseñadores. A pesar del tamaño de Nueva York, la comunidad realmente se hace muy pequeña a veces.Llegar a conocer a otros creativos es una de mis cosas favoritas de la ciudad ".

Siempre parece seguir una corriente oscura para su trabajo. Los sujetos no parecen especialmente felices, sino más bien tienen expresiones de sorpresa o miedo. ¿Por qué es que este es un rasgo destacado de su trabajo de ilustración?
"(...)Creo que tiene un poco que ver con el tipo de historias que me interesan, y siempre me han interesado. Cuentos de hadas, (..)las cosas con intención de asustar a los niños. He llegado a apreciar esas historias aún más a medida que he envejecido. (...)

También le gusta mantener la paleta de colores bastante mínima. Pero hay conflictos dramáticos (el naranja y negro, por ejemplo). ¿Cuál es su teoría sobre el uso del color en su trabajo y en el trabajo de los demás?
'El color nunca ha sido mi fuerte, aunque me gusta usarlo y jugar con él . Comenzar a trabajar digitalmente tuvo un efecto enorme en mi paleta. Con una opción esencialmente infinito de colores disponibles, me limito al propósito para concentrarte mejor. (...)los colores apagados siempre han sido más interesante para mí. Muchos de los artistas que admiro, Caspar David Friedrich, Yoshitaka Amano, Andrew Wyeth, Hokusai, todos tienen una gran habilidad para limitar su color de una manera que me parece "excitante".

(...)

Entre tú y esposa artista Jillian Tamaki (http://www.jilliantamaki.com/)su casa debe estar llena de hermosas obras de arte. Aparte de su propio trabajo, ¿qué más tiene colgados en las paredes?
"Por lo general no colgamos nuestro propio trabajo. Pasé el tiempo necesario mirando mis propios fracasos en el estudio, lo último que quiero es verlos cuando llego a casa.(...)

Entrevista:
full interview:

http://www.lostateminor.com/2007/07/03/interview-with-sam-weber/




























"(...)Combinando la fantasía y la realidad, la elaboración de sus ilustraciones tanto con métodos tradicionales y digitales, Sam Weber ha hecho de todo, desde los tiempos de Nueva York para la revista Rolling Stone. Rob Carney se encontró con él en su estudio:

Sam Weber es un ilustrador que, por su propia admisión, considera que es muy difícil resumir su estilo.
-"No tengo idea de cómo describirlo sin sonar como un idiota total", dice riendo. (...) Al final, la obra de arte que la gente parecía responder a la mayoría del material se basaba en lo que estaba haciendo en mi cuaderno de bocetos. (...)"

(...)Los grandes nombres de la ilustración contemporánea no pueden dejar de otorgarle premios. Con una medalla de oro de The Society of Illustrators, otra de Spectrum Annual, y un premio al mejor ilustración en el Canadian National Magazine Awards por su portada de la revista Walrus, (...) Y todo eso sin mencionar sus contribuciones a publicaciones como Spin, The New York Times, Time y Rolling Stone.

Después de estudiar en el Colegio de Alberta de Arte y Diseño en Calgary, Weber completó un máster en la School of Visual Arts de Nueva York.(...)

(...)su viaje creativo. "Después de leer el contenido suele sentarse y empezar a dibujar - sólo garabatos pequeños,(...)"Y continúa:" Jugando con las ideas y composiciones de dibujo (..)Después voy a perfeccionar el dibujo, ya sea para el cliente o sólo para mí."(...)
Cuando The New Yorker - específicamente el director artístico Chris Curry - se acercó a Weber para ilustrar un artículo sobre el libro "Free Radicals" de Alice Munro, el ilustrador se lanzó a la historia. "El libro fue fantástico", dice. (...)Había todo tipo de imágenes grandes en la obra - en un momento dado están bebiendo vino tinto en la tacita de té de porcelana. Esa es una de las cosas que me gusta de la ilustración, la forma en que el contenido real de la narración le enviará en direcciones que usted nunca podría haber pensado por su cuenta. "





























"(...)Otro de los proyectos favoritos de Weber es una pieza de encargo para la revista canadiense de interés general, The Walrus. "Siempre me ha gustado tener la oportunidad de trabajar con Antonio DeLuca, es un director de arte fantástico", dice. "Él pone mucha confianza y fe en el pueblo que trabaja.

"La pieza fue sobre la religión, y el tipo de contradicciones que uno experimenta si tienen fe", continúa. (...) Yo quería hacer una pieza de Abraham y de Isaac desde hace algún tiempo - lo que una gran historia y horrible - y esto me pareció una excelente oportunidad para hacerlo. "

http://www.walrusmagazine.com/awards/























http://www.computerarts.co.uk/in_depth/interviews/sam_weber


"Sam Weber atribuye su éxito a sus maestros ACAD(...) Yo no habría llegado hasta aquí sin ellos."

Estas palabras de elogio provienen de alguien que ahora está trabajando como ilustrador freelance para publicaciones como The Los Angeles Times, The Boston Globe, The Village Voice y The New Yorker. También trabaja a tiempo parcial como asistente de director de arte para la página editorial de The New York Times."

(...)Estudiar tanta ilustración y diseño gráfico en ACAD era agotador, y le molestaba dedicar tiempo al diseño gráfico. Ahora está agradecido.(...) "

http://www.acad.ab.ca/sam_weber.html





































































http://en.wikipedia.org/wiki/House_of_Mystery_(Vertigo)






























interviews
http://www.amateurillustrator.com/articles/?p=686
http://www.heavy-backpack.com/archives/interview/sam-weber





Links:

http://www.booooooom.com/2010/07/15/artist-illustrator-sam-weber/
http://vectroave.com/2010/01/sam-weber-illustration/


http://www.heavy-backpack.com/archives/interview/sam-weber

http://www.comics.org/series/30703/

http://www.sidebarnation.com/my_weblog/2010/01/sam-weber.html

http://www.changethethought.com/sam-weber-interview/

http://thelittlechimpsociety.com/2009/04/sam-weber-interview-dont-panic/

http://www.lovecolors.net/2008/03/07/sam-weber/

http://theartklatch.com/?p=385





























































"Lord of the Flies" art, by Sam Weber

No hay comentarios:

Publicar un comentario