miércoles, 25 de agosto de 2010

Logan Hicks














http://workhorsevisuals.com/newsite/news.html





















Algunos links...


http://www.flickr.com/photos/loganhicks/

http://www.operagallery.com/ny/ny9/logan-hicks.html

http://www.brooklynstreetart.com/theblog/?p=11570

http://www.stencilrevolution.com/photopost/showgallery.php?cat=500&page=9&ppuser=341

http://www.artnet.com/artist/425940851/logan-hicks.html

http://arrestedmotion.com/2010/05/preview-logan-hicks-anthony-lister-and-michael-kalish-opera-gallery-ny/





















Entrevista:

1 de julio 2008
Logan Hicks entrevista


(... ¿Nos puede decir cómo se metió en la serigrafía?

...cuando me mudé a Cali, me mudé a San Diego. Una novia iba a la escuela allí, así que me imaginé que era un movimiento seguro para empezar. En aquel momento tenía un poco de miedo de cerrar un negocio que iba bien y trasladarme 3000 millas a un lugar donde no conocía a nadie. Yo creía que San Diego sería más fácil que Los Ángeles, pero no fue así. (...). Era como un cuadro de Norman Rockwell. En aquel entonces Shepard Fairey aún vivía en SD y conseguimos un lugar que estaba al lado de su estudio. Ese fue el único vínculo con la cultura en SD sin embargo. Comencé a viajar a Los Angeles y de inmediato fue evidente que era donde tenía que estar.El graffiti y el arte callejero que había leído en las revistas de los últimos años, estaban ahora frente a mí. (...) fue el escenario de mi vida.(...)
LA es tan grande que siempre había algo que mirar cuando conducía al cruzar la ciudad. Me las arreglé para encajar en una rutina muy rápido y a conocer a personas creativas. Pero una vez que me aclimaté a Los Ángeles estaba claro que no era la ciudad para el trabajo de plantilla. La gente parecía respetar el trabajo que estaba haciendo, pero el graffiti no dominaba el paisaje, las plantillas, y el arte lowbrow parecían estar en las galerías. (...)Siempre he sido mejor recibido fuera de los Estados Unidos.(...)
Eres conocido por un enfoque casi obsesivamente meticuloso con su trabajo, es un reflejo de su carácter o sólo aplicas la lógica metódica para su trabajo?
Sí y no. Yo puedo ser un vago en algunos aspectos. Me parece que necesito algo que me pueda centrar,(..). Como dicen, todo el mundo es bueno en algo. Para mí son las plantillas.(...). Llegó de manera fluida a mí. (...)creo que la firmeza de mi carácter se manifiesta físicamente en las galerías de símbolos que hago. Pero si usted fuera a mirar mi entorno (casa, estudio, coche, etc) vería que mi entorno no se beneficia de mi enfoque obsesivo. Me gusta pensar que soy igual que mi arte. Arenoso y sucio."(...)

leer toda la entrevista en...
http://www.ukstreetart.co.uk/2008/07/01/logan-hicks-interview/

































































"Mi consejo es permanecer despierto 24 horas al día y trabajar como un adicto al crack. Eso es lo que hago, y me ha parecido que hacer el truco."


"Logré vivir ajeno a las razones por las que no obtenía resultados. Al final los que están destinados a tener éxito encontrarán la manera de hacerlo, independientemente de lo que yo (o cualquier otra persona) dice, y sin tener en cuenta a los obstáculos que se enfrentan. "

http://the99percent.com/articles/5699/logan-hicks-stenciling-over-criticism







































"Logan Hicks es un artista de galería de símbolos de Nueva York, cuyo trabajo explora la dinámica del medio ambiente urbano. Originalmente un screenprinter, el trabajo de Logan ha ganado notoriedad debido a su capacidad de capturar el ciclo a veces mundano de la vida de la ciudad de una manera inquietante y refinada, con su forma de plantillas rociadas a mano.

El esténcil comenzó como una sustitución de la serigrafía, pero rápidamente se transformó en el medio elegido por Logan. (...)la naturaleza sucia y áspera del fondo de spray representa la decadencia de la ciudad, mientras que el brillo apagado de pintura metálica reflejaba la tenue luz de esperanza y la vida dentro de ella. Es esta relación simbiótica con la ciudad la que alimenta su obra.

http://workhorsevisuals.com/newsite/bio.html
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario