miércoles, 18 de agosto de 2010

Claudio Ethos

http://www.claudioethos.com/









http://www.artslant.com/global/artists/show/46798-claudio-ethos
http://www.artnet.com/artist/425935518/claudio-ethos.html
http://www.bluemag.es/2010/03/claudio-ethos-street-art/
http://www.flickr.com/search/?w=all&q=claudio+ethos&m=text#page=0





























"Claudio Ethos es oriundo de Sao Paolo, Brasil y su historia artística se inicia con unos orígenes muy humildes. De la pintura en el estilo clásico brasileño de Pichacao, a la libre corriente surrealista, Ethos continúa apostando por lo creativo. Su opción de usar sólo blanco y negro en su obra, aporta a su trabajo un nivel más dramático, donde la 'distracción' de los colores no pueden ser empleados. Vemos un futuro muy brillante para este joven artista y la esperanza de ver su obra en suelo europeo."


http://www.ukadapta.com/e/art/claudioethos.html
























"Ethos nació en São Paulo en 1982 y actualmente vive en la ciudad de Birigüi, que se encuentra en el interior del estado de São Paulo. Él comenzó a trabajar con la pintura de aerosol alrededor de la edad de 15 años, así como con bolígrafo, que hasta hoy le sirven de herramientas principales. Altamente influenciado por muchos de los habituales de la escena brasileña, Os Gemeos, Vitche, Onesto, y Herbert Baglione, estilo Ethos ha conseguido su propio estilo muy singular e individual."





























"(...)Sus murales al aire libre a gran escala son menos impulsivos en un principio que muchos de sus contemporáneos de trabajo, pero no menos impresionantes. Su conversión perfecta de sus dibujos con bolígrafo, por lo general de 8,5''x 11''o más pequeños a hacer transiciones absolutamente notables a partir de papel al hormigón,es casi como si la imagen hubiese sido transferida de una transparencia de proyector.(...). Su inclinación por la réplica a escala de los detalles finos de su tinta y dibujos a lápiz en las paredes grandes se ha convertido en su firma duradera."































































(...)La densidad de población y la constante tensión de la ansiedad urbana llegan convertirse en muchos de los relatos de Ethos.(...)Sus figuras alargadas, flexibles y tirantes tienen una calidad casi líquida; un pie firme en la escuela de los surrealistas. También muestra un sólido conocimiento de los textiles en el uso de patrones. (...). Estos personajes son una mezcla de sueños y fragmentos de la vida cotidiana dentro de la ciudad."







































(...) en 2008, su trabajo era una parte integral de la exhibición Studiocromie en el Festival de FAME (seguido de una exposición individual en la galería Studiocromie en Puglia, Italia). Esto fue seguido por 111 exposiciones individuales en San Francisco Minna pasado mes de diciembre '08 y en Christopher Henry Gallery de Nueva York en la primavera pasada. En particular, el debut en los Estados Unidos en Minna, titulado Insomnio, resultó ser un impresionante, recibiendo elogios tanto de sus compañeros, así como un número de miembros de la comunidad de museos de la ciudad.(...)

Para leer el artículo completo:
http://www.juxtapoz.com/Features/back-talk-with-jay-ryan




















































http://www.artbusiness.com/1open/firstth1208.html

http://www.bluemag.es/2010/03/claudio-ethos-street-art/


"Ethos mezcla única de consciente e inconsciente representa un remedio para la lucha dentro de la selva ,en concreto de América del Sur. La cepa de la ansiedad urbana es a menudo visible en los grandes, los ojos negros hundidos que residen dentro de los cansados rostros de sus personajes. Formulado en un presente que rara vez descansa, estas criaturas surrealistas existen en un estado perpetuo de la lucha, ya que han viajado desde el subconsciente del artista al mundo de la vigilia del público en general. El exceso de detalles y la meticuloidad, que es el sello del trabajo Ethos, es seguro que trasladan al espectador a un examen de un sueño de vigilia propia."


http://www.happenstand.com/sanfrancisco/events/1081-insomnia-felizes







No hay comentarios:

Publicar un comentario