martes, 24 de agosto de 2010

Sophie Jodoin

http://www.sophiejodoin.com/















http://www.artnet.com/artist/9027/sophie-jodoin.html




"Sophie Jodoin nació en 1965 y estudió Artes Visuales en la Universidad Concordia en Montreal, donde se graduó en 1988. Su primera exposición individual fue en la Galería de Montreal Clark, en 1993, posteriormente ha realizado exposiciones en Ste-Thérèse (1993), en la Galerie d'Art d'Outremont y el Observatorio 4 de Montreal (1995), Aylmer (1996), Sorel (1997), con Galerie de Bellefeuille en Montreal (2000, 2002), Edward Día Gallery de Toronto (2003, 2004) y Newzones Galería de Arte Contemporáneo de Calgary (2005)."

"Ha participado en exposiciones colectivas en Quebec y Canadá, en los Estados Unidos y en Europa. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas, tanto en América del Norte y en Europa. Vive y trabaja en Montreal."


http://www.edwarddaygallery.com/artist_Sophie_Jodoin.htm




























"Los temas de mi trabajo son a menudo difíciles y desafiantes: gente pequeña, los ancianos, los heridos. Igualmente conceptual y representacional. Puedo desarrollar serie dibujada que puede tomar hasta dos años en darse forma. Desde 2003, cada obra es exclusivamente en negro y blanco, en papel y mylar, las acabo en el transcurso de un día.


He expuesto obras en un estilo muy minimalista y descarnado, la serie muestra en grandes instalaciones de pared y con frecuencia son indivisibles. Recientemente, los componentes de vídeo temáticamente similares resituanel el dibujo, funciona. Esto da lugar a exposiciones híbrido: dibujo tradicional mezclado con multimedia. "

http://the-very-big-picture.blogspot.com/2010/02/sophie-jodoin.html






























"(...) Jodoin mira los libros de fotos de archivo policial de escenas de asesinato para hacerse una idea de la composición, la posición del cuerpo y para inspirar la configuración de sus escenas. Con amigos como modelos, y los escombros al azar, las fotos (...)

"Estoy interesada más que en estados de ánimo emocional, las atmósferas, por lo que estas grandes figuras de pie son de personas que conozco. Todos nos sentimos vulnerables y frágiles. Básicamente estamos solos. No importa qué, usted tiene que ser fuerte para enfrentar lo que sea, vivir, amar, trabajar, todo. "


Las pinturas de Sophie han sido expuestas en Canadá, Estados Unidos y Europa, tanto en grupo como en exposiciones individuales. Su obra se puede encontrar tanto en colecciones privadas como en públicas a través de Norte América y Europa. Sophie Jodoin actualmente reside y trabaja en el área de Montreal."

http://www.newzones.com/dynamic/artist.asp?ArtistID=90




































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario