miércoles, 18 de agosto de 2010

Angela Fraleigh

http://www.angelafraleigh.com/













http://www.booooooom.com/2010/08/16/artist-painter-angela-fraleigh/
http://jamesharrisgallery.com/Previous%20Exhibitions/angelafraleigh042007.htm
http://www.ppowgallery.com/exhibition.php?id=1
http://www.moravian.edu/default.aspx?pageid=2579























"Angela Lynn Fraleigh es una pintora que vive en Brooklyn, Nueva York y Allentown, PA. Su trabajo indaga sobre las construcciones sociales de la belleza, clase, género y juego de roles. Nacida en Beaufort Carolina del Sur, se crió en Nueva York y asistió a la Universidad de Boston con una beca de Dean a ganar su BFA en Pintura. Entre su formación de pre y postgrado, fundó el "Hinged Artists Group" en Seattle y ha participado en múltiples exposiciones a través de él. Después de graduarse en la Universidad de Yale con su Maestría en Pintura y Grabado en el año 2003 fue galardonada con el "Alice Kimball English" que le permitió hacer una gira por toda Europa. Unos meses más tarde se trasladó a Houston, Texas, donde figuraba como artista en el Museo de Bellas Artes de Houston programa CORE de Becas.

Su trabajo ha aparecido en varias exposiciones como "Drama, Romance, La soledad, el narcisismo y muchas más enfermedades del alma" en Massimo Audiello en Nueva York, Nueva York y "La realidad sin comprobar" en PPOW galería, revisado recientemente en los tiempos de N. Y.. Otras exposiciones individuales incluyen "para siempre no es suficiente" en la Galería Inman en Houston, TX y "no yo todavía mi sed" en mujeres y su trabajo en Austin, TX. Angela ha recibido múltiples premios y su trabajo se lleva a cabo en numerosas colecciones públicas y privadas como el Museo de Bellas Artes de Houston.(...) "

http://home.moravian.edu/public/art/facultystaff/angelaFraleigh.html






















"Cuestiono las construcciones sociales de la belleza, clase, género y juego de roles,estoy interesada en las complicaciones del deseo, lo que la gente puede tener a su alcance y cómo usar ese poder. Estas imágenes sirven como medio de escapar de una de las historias personales, también proporcionan un espacio para cuestionar estos supuestos idealistas. Basándose en momentos dramáticos de la literatura y la definición de los estereotipos románticos, se crean estas imágenes que se complican por las estructuras de poder oculto.(...).

Estas tensiones se acentúan, la pintura en sí misma se convierte en una herramienta para la perturbación. Se trata de una protagonista de la historia y una portadora de significado. (...) "


http://www.artlies.org/article.php?id=1317&issue=49&s=1


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario