lunes, 23 de agosto de 2010

Mark Tansey

http://en.wikipedia.org/wiki/Mark_Tansey
http://broadartfoundation.org/artist_76.html
http://www.artnet.com/artist/16411/mark-tansey.html
















"Las imágenes densas que impregna lienzos de Mark Tansey pueden tener origen en un tesoro de material visual que el artista ha recogido durante años. Esto incluye sus propias fotografías, así como recortes de revistas y periódicos. Tansey comienza su proceso creativo por el estiramiento, giro o recorte formas, la combinación de imágenes y fotocopias una y otra vez hasta que se produce un collage que puede servir como estudio preliminar para sus pinturas.trabajo Tansey tipifica la complejidad de nuestra época, cuando la seguridad parece más esquiva que nunca. En sus pinturas, es difícil determinar si este se encuentra al oeste, arriba,abajo, izquierda ó derecha, o el bien es el mal. El literal es el figurativo, y lo figurativo es literal. Tansey abraza esta ambigüedad e invita al espectador a participar en una aventura visual y metafórica."


http://www.gagosian.com/artists/mark-tansey/




























"Tansey Marcos nació en San José, California en 1949. Sus padres eran ambos historiadores del arte, por lo que tuvo una introducción temprana al arte. Estas experiencias de la primera infancia tuvieron un efecto profundo en el estilo de pintura Tansey desde el inicio de su carrera como artista. Muchas de las pinturas Tansey son monocromáticas y parecen pasadas de moda. Su método consiste en echar una capa de pigmento blanco y negro sobre lienzo que se pueden alterar fácilmente sólo antes de que se sequen. Esto deja a Tansey sólo seis horas para proceder a su modificación.Trabaja en un estilo similar a los pintores al fresco, la pintura en los segmentos que puede terminar en este corto tiempo. La elección del color y del tono dan una sensación específica a cada pintura. (...)"

http://www.thefreelibrary.com/Mark+Tansey,+A+Brief+History-a01073741903




























"Yo no soy un pintor realista.(...)En mi trabajo, voy en busca de funciones pictóricas que se basen en la idea de que el cuadro pintado se sabe que es metafórico, retórico, de transformación, de ficción. No voy a hacer fotos de cosas que realmente existen. Los relatos en realidad nunca ocurrieron. En contraste con la afirmación de una realidad, mi trabajo persigue conocer cómo interactúan las diferentes realidades.(...)"





















"(...)Marcos Tansey - Sobre el papel del dibujo:
Mi trabajo es fundamentalmente de dibujo. Todo en mi práctica es una extensión, elaboración, o la mejora del dibujo. A pesar de la variedad de procesos de reproducción, no hay otro medio visual con el que pueda alcanzar tal complejidad Y tan fácilmente. (...)"

























"(...)tiene un proceso para generar ideas para sus cuadros. Parte de este proceso consiste en su "rueda". La rueda se compone de tres círculos concéntricos en un pivote central. Cada círculo está marcado con las palabras de tal manera que uno puede hacer girar las ruedas y llegar a las frases formada por la combinación de las palabras de los tres círculos ". La rueda más lujosa, una gran mesa de madera con una tapa, cuenta con 180 entradas en cada una de es de tres anillos. Desde el interior las palabras son sustantivos, participios, y objetos, que nos llevan a frases como: "suspensión de incredulidad caracteres comunes en los cimientos inconmovibles". La rueda permite más de 5 millones frases posibles."

http://madinkbeard.com/blog/archives/mark-tansey





























"(...) Las imágenes deben ser capaces de funcionar a través de la más completa gama de contenidos. El concepto debe ser capaz de mezclarse con la materia y el sujeto debe disfrutar de las relaciones íntimas con ambos.(...)"

http://www.artchive.com/artchive/ftptoc/tansey_ext.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario