domingo, 1 de agosto de 2010

Tamara Muller

http://tamaramuller.com/
http://www.tamaramuller.nl/
http://elvisinh.blogspot.com/2008/02/interview-with-tamara-muller.html
http://www.artnet.com/artist/425945348/tamara-muller.html















"Todas las pinturas tratan de niñas pequeñas, en diferentes perspectivas. Tienen cabezas y caras agrandadas, la mayor parte de las veces es la cara de la misma artista, delicadamente pintada y clonada. Sus cuerpos son pequeños, blandos, infantiles, inacabados. Los ojos son vacíos y húmedos, con la mirada perdida. Algunas incluso parecen un poco enajenadas.

Las niñas aparecen en grupos de dos o tres, y a veces solas, buscando satisfacción sexual, ya sea entre ellas o bien solas. Si les falta compañía, entonces cogen un osito de peluche, un animal peludo o algún líquido interesante. Su acto sexual es muy primitivo. Lamer, restregarse, meter, chupar, tragar. Allí donde la piel es fina uno puede ponerse en contacto con el mundo. Conectarse con la corriente universal. Meterse en el gran agujero. Y encontrar satisfacción.

Pintados a penas con unos pocos trazos, los cuerpos aparecen sensibles y entregados. Hay algo divertido en el hecho de que estas niñas pequeñas, pintadas en gran tamaño, muestren descaradamente sus deseos sexuales mientras el espectador se convierte en un atontado voyeur. Parecen pequeñas pero son poderosas. Sus deseos e ideas proceden del cerebelo, son primitivas y a veces repugnantes en su eterno egoísmo. Aunque también hay una especie de atracción básica. La visión de que los "débiles", es decir, mujeres y niños tomen el control de sus necesidades sexuales y de su satisfacción plena es una visión excitante. Las niñas de Tamara Muller están en el lado seguro del lienzo. Y lo saben.

Tamara Muller nació en 1975 en los Países Bajos, donde actualmente vive y trabaja. Además de dedicarse a la pintura hace vídeos de arte.


¿Qué papel tiene el sexo en tu vida? ¿Y en tu obra?
Bueno, todo empezó creciendo entre las pinturas eróticas de mi padre y sus colegas. Claro que intenté imitar a mi padre, con diez años ya dibujaba mujeres en ropa interior seductora. Debe parecer bastante raro para algunos de los padres de mis amigos en la escuela. Desde entonces el sexo tiene un papel ambiguo, tanto en mi vida como en mi trabajo.

¿Qué imagen te pone?
No creo que tenga una imagen estándar que me ponga...

¿En qué lugar tuviste tu primera experiencia sexual?
En una playa desierta (por la noche), en una pequeña isla de la costa este de Irlanda.

¿Qué plato "devoras" con más placer?
Sushi, fruta (sobre todo frambuesas), comida Thai, pulpo, un buen bistec, trufas caseras de chocolate y crema... Realmente me apasiona comida muy diferente. El champagne, el buen vino, la cerveza o el Mojito."


http://www.devoraran.com/reportaje_texto.php?id=28
























































Las obras de Tamara Muller son realmente más que curiosas. Por un lado atmosférica e intrigante, a la vez aterradoras y extrañas.

Cabe señalar que es casi exclusivamente de las niñas va a tomar toda la faz de la propia artista y con conejos, gatos y hámsters plantean - a menudo con un subtexto sexualizada extraño.

(...)

"-A medida que el trabajo se desarrolla Trato de crear algún tipo de interacción / juego entre las chicas y el espectador. Menos acerca sólo mi mundo interior, más sobre los temas universales como el poder. Como "el mundo exterior" jugaba un papel más importante en el trabajo, los rostros de las figuras con mayor frecuencia se convierten en mi imagen en el espejo. Por ahora, estas niñas (con el rostro encendido) puede desempeñar cualquier papel que desee en el lienzo: hombre, mujer, niño o niña, marioneta o bestia.
(...)

http://www.diskursdisko.de/2009/08/interview-tamara-muller/































































3 comentarios:

  1. darling!
    i must say you are incredibly talented!
    your illustrated folk are the best!
    i am immensely impressed!
    x x

    ResponderEliminar