miércoles, 18 de agosto de 2010

Robert Hart

http://www.rob-hart.co.uk/















"Vive y trabaja en Nottingham y es fundador de Wollaton Street Studios, uno de los estudios de los artistas más establecidos »en Nottingham.
Estudió Bellas Artes en la Universidad de Central Lancashire obtener una primera clase de Licenciado en Bellas Artes y posteriormente una Maestría en Bellas Artes por la Universidad de Nottingham Trent.
Rob ha expuesto ampliamente a nivel regional, nacional e internacional en muchas galerías de prestigio.
Tiene obras en colecciones privadas y públicas en el Reino Unido y los EE.UU. y ha recibido encargos de coleccionistas privados e institutos públicos, incluyendo la Universidad Nottingham Trent.
Rob es representado actualmente por Byard Arte, Cambridge y Artes Atticus, Bath."

http://bestbookmarks.co.cc/art/paintings-by-robert-hart
















































































































http://www.axisweb.org/seCVFU.aspx?ARTISTID=6609



Declaración del Artista


"Hay lugares particulares que tienen de un especial interés para mí, y durante un período de tiempo estos lugares se han conectado y se han fusionado, ligados a estados de ánimo, con acontecimientos particulares y recuerdos.

Siento un fuerte vínculo con el paisaje que me crió, los páramos abiertos del norte-oeste de Inglaterra. Como un norteño desplazado, mi interés y sentimiento por la magnífica desolación del paisaje del páramo se ha fortalecido en los últimos años, convirti´´endose en mi fisonomía mental, mi reino portátil.

Busco inspiración en aquellos lugares en los márgenes, las extensiones abiertas de los páramos Peninos de Lancashire, en la guerrera costa norte de Norfolk y Northumberland. El paisaje, como un lugar de conflicto, ha sido mucho tiempo de interés para mí, el asalto implacable del mar sobre la costa oriental, del tiempo en los páramos. Las huellas de intrusiones hechas en el paisaje, los restos de fortificaciones y refugios abandonados son testimonios de un pasado de defensa y de la resistencia y de liquidación.

Puedo usar el color para evocar estados de ánimo y sentimientos muy subjetivos. Mis cuadros evolucionan principalmente a través de la improvisación, trabajando intuitivamente desde temas iniciales sin nociones de lo que se verá en el cuadro terminado.

Tal vez las pinturas son los intentos de captura no ilusoria, pensamientos fugaces, recuerdos o sentimientos que despiertan entre uno mismo y un lugar, en el tiempo. "

Rob Hart.














































Creative Forum - Robert Hart from Creative Forum on Vimeo.

1 comentario: