sábado, 31 de julio de 2010

Jaybo Monk

http://www.facebook.com/pages/jaybo/40186475475?ref=ts














"Jaybo (1968) es una huida, la instalación y el vagar a lo largo de un examen físico, así como en un sentido creativo. En su juventud, se escapó de su casa en el sur de Francia, estableciéndose en Berlín-Kreuzberg a principios de la década de 1980, como un escritor de graffiti, el actor y músico de la calle hip-hop. Cuando fundó la etiqueta streetwear "Irie Daily" y la revista cultural "estilo" al principio de la década de 1990, su influencia sobre la cultura juvenil de Berlín y la escena de la moda puede verse con claridad. Incluso hoy en día, subcultura urbana es la fuerza impulsora detrás de su actividad artística.

Esto es especialmente cierto en sus cuadros, son irregulares y caóticos, ya que directamente cita varios fragmentos de la subcultura urbana.(...)

Al ver algunas de las pinturas de Jaybo, la pincelada y caracterizaciones de las figuras son vagamente sugerentes de Francis Bacon, la influencia del arte asiático puede verse, o astillas del mundo de Walt Disney hacen su aparición - como su proyección en la Catedral de Berlín. Jaybo se caracteriza este tipo de citas estilísticas como "reflejos visuales", diseñado para involucrar al observador con su alto nivel de familiaridad con los elementos que interactúan dentro de la imagen. Se apoya en el público para crear el significado de la obra de arte al permitir que jueguen con la imaginación y mediante la superposición de imágenes con sus propias experiencias (la de la infancia, por ejemplo).

http://www.circleculture-gallery.com/artist/jaybo_aka_monk/biography

















































"Balduino Jeremy, alias Jaybo Monk, nació en París en 1963. Después de pasar la mayor parte de su tiempo dibujando la escuela, se escapó de casa a la edad de 14 años. Durante los siguientes 3 años vivió en las calles de Toulouse y más tarde París. Para mantenerse a sí mismo, encontró trabajo en un grupo de teatro de calle. Fue también en Toulouse que Jaybo supo de la cultura del graffiti. Se convirtió en activo en la escena local inicialmente mediante el empleo de plantillas y más tarde por aspersión a mano alzada.
Después de su vida en la calle, Jaybo contacta con una empresa en la que se especializó en regresar los barcos a los puertos de origen. 2 años más tarde, fue detenido en un hospital de Senegal por un accidente. Después de recuperarse, Jaybo viajó por África occidental por un tiempo y una cosa lleva a otra, acabó en Berlín, después de haber perdido su pasaporte, por supuesto. Él ha mantenido su residencia permanente desde entonces.
En principio creó el Jaybo espectáculo de cabaret con un amigo francés. Una de las escenas clave aparece Jaybo imitando a un mono. Fue en ese momento que Jaybo adoptó el apellido Mono.El Temor s de la rutina y la monotonía le impidió continuar con el espectáculo. En su lugar, se aventuró en la gastronomía, y con un compañero senegalés abrió la Zouloubar en Berlín Neberg en 1991. Después de la caída del Muro de Berlín Jaybo participó activamente en la estructuración de clubes nocturnos haciendo sesiones de freestyle rap, diseño de folleto, en bares, y el diseño interior.
Finalmente, después del nacimiento de su hija, Manú, Jaybo dejó la banda y siguió dibujando.
Un día, cuando le pidieron que prestara uno de sus personajes de historietas para un folleto del partido, su amigo Jahfish , un talentoso DJ y diseñador gráfico, lo introdujo en la computadora. Jaybo co-fundó la revista de moda-música-cultura? El estilo y la Familia Tunes? en 1994 con su compañero de Cathy Boom y su amigo cristiano Tjaben, AKA Lunt. Desde su primera publicación, la revista ha ganado varios premios en baj dirección de arte, incluyendo 4 premios Art Directors Club y un premio de plomo. Hoy, Con el advenimiento de estilo? S primer número, Bo comenzó a trabajar con el diseño de indumentaria colectiva? Irie Daily?. Hoy es la etiqueta de ropa de calle? S jefe de diseño.

Últimamente Jaybo ha sido menos y menos involucrados en la producción real gráfico de la revista Estilo. Ha evitado las sus responsabilidades en la supervisión y dirección creativa. Recientemente ha fundado una nueva empresa de diseño gráfico, Spread visuales, con otros diseñadores. Su propósito es explorar nuevos campos de marketing de guerrilla y el diseño urbano."


http://www.bkrw.com/whoswho/monk-jaybo.html



































































http://www.artnet.com/artist/425940349/jaybo-aka-monk.html







Remi: ¿Es real o Jaybo es sólo un personaje creado?

Jaybo: No sé lo que es real o no. Mi vida es siempre el equilibrio entre los dos.

Remi: ¿Cuánto tiempo es un pedazo de cuerda?

Jaybo: Siempre y cuando usted puede tirar de ella.

Remi: Usted me dijo una vez su estilo es como un remix musical de diferentes artistas ... ¿Quién te gusta ¿todavía quieres volver a mezclar y por qué?

Jaybo: Solía trabajar de forma espontánea como sala de ensayo con la música, a veces viajo a través de alguna revista de arte y yo estoy interesado en algunos detalles de tal o cual artista, yo uso esos detalles, como los productores que utilizan muestras. También me gusta el hecho de la visualidad instantánea y su posible fenómeno asociativo subjetivo. Me gusta jugar con él.

Remi: ¿Cómo se las arregla para mantener su creatividad al trabajar tanto?

Jaybo: Mi trabajo es la creatividad si no lo hago entonces yo estoy muerto, no veo ninguna diferencia en trabajar y ser creativo.

Remi: Usted incorpora una gran cantidad de animales en su trabajo, ¿prefiere los animales a los seres humanos?

Jaybo: Todo está saliendo de mi mundo de sueños en la noche. Creo que los humanos son animales (...). Pero podría suceder que tomo un cocodrilo y le permitirá actuar como un pájaro, quién sabe. Sólo estoy tratando de dar una plataforma para que todos puedan jugar con su banco visual propio, trato de proponer nuevas yuxtaposiciones de los hechos y así ayudar al espectador a volver en su propia personalidad y recrear sus primeras impresiones propias.

Remi: Dime tu artista favorito o la pintura de todos los tiempos y por qué?

Jaybo: Francis Bacon por su talento para manejar la pincelada accidental.

(...)

http://graffuturism.com/2010/03/23/jaybo-monk-interviewed-by-remi-rough/




















































BERLIN _ JAYBO aka MONK
Cargado por leparisdelaculture.































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario