viernes, 9 de julio de 2010

Brendan Flanagan

http://www.brendanflanagan.ca/

http://www.artnet.com/artist/425947583/brendan-flanagan.html
http://www.angellgallery.com/artists/brendan_flanagan/
http://www.booooooom.com/2010/07/02/artist-painter-brendan-flanagan/














"A partir de sus pinturas mediante el vertido de grandes cantidades de pintura sobre tablas tendidas en el suelo, las imágenes de los trabajos de Flanagan se administran por goteo manipulado, y tirado por la superficie del tablero. La imagen, una vez seca, se elabora con métodos de pintura controlada para ajustar la imagen y acercarla a la figuración. Graduado reciente del programa de Dibujo y Pintura en OCAD ,Flanagan, es posiblemente, uno de los artistas más estimulantes surgidos del en los últimos años.

Declaración del artista
"Las imágenes con las que trabajo, son tomadas de la historia del arte, el cine y folletos de viaje que tienen que ver con el paisaje romántico. Está dominado por las imágenes que se han repetido tantas veces y se han convertido en clichés de la belleza o lo sublime. El poeta Novalis define el romanticismo como el proceso de "invertir el lugar común con un significado sublime, lo común con un aspecto misterioso, lo familiar con el prestigio de lo desconocido, lo finito con la apariencia de lo infinito."

http://le-gallery.ca/exhibitions/2007/53/mighty+magnificence/























(...)Inspirado por los artistas famosos de Canadá conocido como "El Grupo de los Siete",las pinturas de Brendan se derivan de la naturaleza, a menudo utilizando colores vivos.
(...) Después de su verano en el Delta, Brendan fue galardonado con otra beca en el Instituto de Arte de Chicago.


























"El director de la galería Wil Kucey trata de convertir a flanagan en un artista internacional importante, a pesar de su ansiedad persistente de que el paisaje canadiense parecía demasiado un tema provincial, Flanagan pintó un par de ellos de todas formas - con su desparpajo,de manera convulsiva - y, bueno, algunas cosas son simplemente lo que tienen que ser. Los berlineses son amantes de estas pinturas salvajes ingobernables. (...)Flanagan es uno de un puñado de jóvenes pintores (Peter Doig y Dorland Kim están entre ellos) que están, de hecho, en el proceso de reinventar la pintura de paisaje, transformando en algo con nuevas energías e inventiva formidable.(...)

http://www.angellgallery.com/artists/brendan_flanagan/?press=1&article=105
























"Expone a nivel internacional, este diplomado OCAD crea tóxicos post-apocalíptico con vistas de color,criaturas como zombies y se ha dicho que han reinventado el paisaje canadiense como un próspero páramo tóxico de exuberancia y la turbulencia. Vierte el acrílico y óleo en las grandes telas hábilmente,con seguridad Y confianza en su resultado final.
Nacido 05 de mayo 1983 en Hay River, NWT
Vive y trabaja en Toronto
EDUCACIÓN
2007 BFA del Ontario College of Art and Design, Toronto, ON
2004 Art Institute of Chicago, Chicago, IL
2001 Universidad de York, Toronto, ON

http://www.angellgallery.com/artists/cv/cv_40.pdf

































































1 comentario:

  1. Hola amiga,esto esta que arde,cada vez tienes mas seguidores mola mucho,bueno que sepas que me pongo a la cola para cuando tengas tiempo libre sea cuando sea hacerme otra obra de arte de las tuyas vale...UN BESAZO DE MARI.

    ResponderEliminar