viernes, 9 de julio de 2010

Ian Strawn

http://www.ianstrawn.com/
http://ianstrawn.blogspot.com/
http://www.artslant.com/la/artists/show/6563-ian-strawn












"Ian Strawn nació de dos padres artistas en San Bernardino, California. Dado que, ha vivido en Los Angeles, Oregon, Utah, Pensilvania, Nueva Jersey, Maryland, el estado de Washington, y Nueva Zelanda, un pasado nómada alimentó su fascinación por la gente de su alrededor. Se estableció en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.
Su obra se ha expuesto en Los Angeles, Denver, Chicago, Salt Lake City, Boston, San Francisco, Nueva York y Londres.






















"Soy un observador de la gente. Me deleito con la captura de imágenes momentáneas de los viejos detrás de mí en la fila para pagar, o la captura de la vista de la chica con las cejas bastante sorprendentes en el otro lado de la librería. En algún lugar en el reloj de mi alma hay una necesidad de saber algo de la gente que me rodea. No hablar con ellos, ni acercarse, ni aprender cualquier hecho concreto sobre ellos, pero para leer sus rostros, para catalogarlos, para espigar lo que puedo desde el momento en que puedo robar una mirada.

Recientemente, mi trabajo refleja esta misma pasión. En ella, estoy describiendo la gente con esa mirada. La escena no es del todo realidad. Configuración, ropa y objetos son a menudo abreviados o desechados. Pero lo que queda es lo que sacia mi deseo de conocerlos. Algo me dice quiénes son, qué quieren, y su relación conmigo. Es lo que queda cuando no se pretende nada más.

Paradójicamente, en la creación de una imagen fija de la mirada, niego la naturaleza momentánea. El tiempo es presente, lo que permite una mirada más profunda, una mirada más, una mirada mucho más allá de los confines de un solo vistazo. Sin embargo, la información es todavía limitada a lo esencial, y la experiencia se encuentra en algún lugar entre la mirada y la lectura."
http://www.artistaday.com/?p=2973

http://www.myartspace.com/artistInfo.do?subscriberid=k0m7i2oy59r2fpo1&populatinglist=home

Con una pintora extraordinariamente creativa como mi madre y una escenografía, la escultura de mi padre, yo estaba bien alentado en mis inclinaciones artísticas desde el principio.Mis primeros días los pas´´e con los lápices de colores, formando cuerpos redondos de varios colores en la página con l´´ineas sobrecargadas .La gente siempre ha sido mi foco creativo.




























En medio de actividades creativas, me las arreglé para sobrevivir y con el posgrado del programa de artes visuales BYU me puse a la tarea. Mi mayor logro creativo ha sido el de mi hija, recién nacida y espléndidamente fabulosa . Los tres estamos a punto de establecernos en el noroeste del Pacífico, y se son felices empapados en la lluvia copiosa.

Mi trabajo ha sido expuesto en Los Angeles, Denver, Chicago, Salt Lake City, Boston, San Francisco, Nueva York y Londres.

http://www.myartspace.com/artistInfo.do?subscriberid=k0m7i2oy59r2fpo1&populatinglist=home




























Me parece que mis personajes en las comunidades en la que vivo y la visita, son personas reales. Me encuentro con ellos en las calles y parques, y los fotografio. El cuadro no incluye la fotografía, pero es una imagen completamente creada por la pintura, con la ayuda en los momentos de tinta o acrílico.Todas mis piezas están pintadas sobre un panel de madera de abedul con respaldo de pino , y un campo de gesso.No se enmarcan, encuentro los marcos innecesarios y molestos.En lugar de eso envuelvo la pintura en los bordes, dándole una profundidad cuando se cuelga. Creo que las firmas suelen poner demasiada atención a sí mismas. Por lo tanto mi firma, es una S de puntos , se esconde dentro de cada cuadro."

http://www.laartistseries.com/index.php?option=com_content&task=view&id=219&Itemid=41












































































































2 comentarios:

  1. Me gusto tu trabajo se ve que has dedicado tiempo y nada que decir del talento que tienes, un beso para ti adios

    ResponderEliminar
  2. Gracias, un placer tenerte por este blog...

    ResponderEliminar