lunes, 12 de julio de 2010

Charming Baker

http://www.charmingbaker.com/




















Charming Baker es algo + que una rareza en el mundo del arte contemporáneo, (...) se describe a sí mismo como urbano o un artista de la calle, sin embargo la actitud de someterse a la composición y el tratamiento de la tela se debe mucho al movimiento del arte graffiti, sin embargo el punto filosófico es inevitable.

Baker tiene una encantadora y sana falta de respeto por las artes establecidas y sus tradiciones,(..) Su formación es más bien tradicional, un artista británico nacido en el Norte.Se graduó en la prestigiosa Central Saint Martins College of Art de Londres, ahora trabaja desde su estudio en el sur de Londres con medios tradicionales, especialmente en óleo sobre lienzo, lino, madera y papel.
























Sin embargo su obra es tan chocante y sorprendente como cualquier artista de la calle (,,,), de hecho, a veces bastante asombrosa. Su temática varía entre los suburbios de su ciudad natal, retratos de familia, los animales salvajes, y el retrato formal .(...)

Su obra es como - una película de terror sin violencia ni sangre, rodada en un contexto muy familiar y poco inspirado , y aún así, logra llevar a la audiencia a un nivel emocional profundo e intrínseco, es la falta de una mejor descripción, lo que le convierte en genial.
Baker es afable y de carácter autocrítico, sus obras hablan por sí solas, toma un backstage cuando se trata de la profundidad y el análisis de lo enrevesado de su arte. (,,,)


http://paulbaines.co.uk/2009/04/tasty-art-by-charming-baker/





















(...)"El efecto es mi meta en el trabajo", dice con Encanto ", es ese sentimiento un poco desconcertante que usted consigue cuando alguien le da unas palmaditas en público, pero no estás muy seguro de quién le dio las palmaditas".

En 2008, fue invitado a compartir una plataforma de debate con Shepard Fairey, el creador del cartel Barak Obama campaña presidencial. Al año siguiente, recibió un encargo de Amnistía Internacional para producir una obra para el Proyecto en blanco lienzo junto Brit gigantes Arte Tracy Emin, los hermanos Chapman y Sir Peter Blake.

(...)Ha expuesto en Londres, Los Ángeles y San Francisco y su obra ahora vende en todo el mundo.


http://www.nystudiogallery.com/?method=Artist.ArtistDetail&ArtistID=8D07DE7C-19DB-5802-E00E6FD287CA9EB0&GalleryID=BB816FD0-115B-5562-AAB880EE7307395F

























Publicado 08 de abril por Hendle Adán

¿Es posible para un artista a ser considerado como una estrella de rock "? Bueno Pat Magnarella, el hombre responsable de la explosión de los gigantes del rock Green Day sin duda así lo cree con su última iniciativa hacer fuerza detrás de la gestión de artista de Baker.

Magnarella explicó el movimiento de la siguiente manera: "Quiero utilizar mi experiencia con la guía y el cuidado de las carreras de músicos para crear una plataforma similar para los artistas talentosos. Y el talento es innegable . "

La idea de poner una verdadera fuerza bruta en la gestión que hay detrás de un artista es un concepto muy interesante. Seamos realistas, la mayoría de los artistas no son gente de negocios, al igual que la mayoría de los músicos. Hay cantidades innumerables de artistas increíbles por ahí que simplemente no saben cómo va el mercado y podría caer en la manipulación de alguien sobre de su carrera.

Baker parece ser el ajuste perfecto para lanzar a el artista "Rockstar". Conocido por sus locuras tales como los agujeros que sopla en su obra con una escopeta y la incorporación de ejercicios y sierras junto con su pincel parece definitivamente el rock and roll.

(,,,)Para terminar,le encanta la idea de convertirse en artista destacado y "rockstars" en el mundo de hoy.


http://iamthetrend.com/2010/04/08/charming-baker-arts-new-rockstar/



















































































1 comentario: